Madness Live!

Zakk Sabbath homenajea el 50 aniversario del álbum homónimo de Black Sabbath

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Zakk Sabbath homenajea el 50 aniversario del álbum homónimo de Black Sabbath

Zakk Sabbath, la banda homenaje a Black Sabbath, creada por el guitarrista Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), el bajista Blasko (Ozzy Osbourne, Rob Zombie) y el batería Joey Castillo (Danzig, Queens of the Stone Age) sacará el 4 de septiembre, a través de Magnetic Eye Records una versión fiel del primer álbum de la banda de Birmingham, que llevará por título “Vertigo”. Como adelanto, la banda viene de compartir el tema principal del album, “Black Sabbath”, el cual podréis escuchar más abajo.

El icónico álbum debut de nombre homónimo, “Black Sabbath”, cumplió 50 años el pasado 13 de febrero. Con este lanzamiento, Zakk Wylde y el resto de la banda pretenden rendir tributo a uno de los álbumes que cambio la historia de la música. Un crítico de la revista Rolling Stone, llegó a definirlo como “improvisaciones discordantes con el bajo y la guitarra tocando como obsesos de la velocidad pasados de rosca sobre los perímetros musicales del otro, aunque sin encontrar nunca del todo la sincronización”.

Vertigo” fue grabado manteniendo el espíritu del original, en vivo en el estudio y con un equipo de filmación documentando el proceso. Según describe la banda: “la sesión culminó con una nueva versión de un álbum histórico que celebra a la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos y el disco que lo inició todo”.

El bajista Blasko, comento sobre la decisión de Zakk Wylde de meterse en el estudio para realizar este homenaje, lo siguiente: “Grabamos un EP en vivo y nos preguntamos qué podríamos hacer a continuación como una banda de versiones. Como era el 50 aniversario del álbum llegó justo en el momento adecuado. Comparado con “Paranoid”, que es como el mejor disco, la mayor parte del álbum “Black Sabbath” es material profundo. Es realmente experimental, que nunca fue explorado a fondo, por lo que fue un desafío. Sin olvidar que queríamos cumplir con nuestros propios altos estándares”.

Vértigo” de Zakk Sabbath no estará disponible digitalmente. Así lo explica la banda: “Lo hacemos con el fin de que el lanzamiento se sienta auténtico. Como en el momento en el que el vinilo dominaba la tierra. Fue un momento genial para los que crecimos durante ese tiempo. La experiencia de los fanáticos con el producto físico es insustituible con digital. Queríamos capturar esa autenticidad”.

ZAKK SABBATH facebook oficial.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.