Madness Live!

Z! LIVE ROCK FEST 2023 cierra su cartel y te detallamos todas sus confirmaciones

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Z! LIVE ROCK FEST 2023 cierra su cartel y te detallamos todas sus confirmaciones

La próxima edición del Z! LIVE a celebrar entre los días 8 y 10 de junio de 2023 en los exteriores del Recinto Ferial IFEZA de Zamora se postula como festival destacado a tener en cuenta en España entre los múltiples opciones metaleras que existen de cara a la temporada de verano. Su primera confirmación fue la de HELLOWEEN y tras un desfile de nombres posterior, las últimas confirmaciones de esta semana con las que cierran su cartel, has sido las de SYMPHONY X y AMORPHIS.

La historia de cada una de estas confirmaciones, es decir lo que ya está macerándose, lo repasamos bajo estas líneas, de forma ordenada por orden alfabético, pues sin duda será de gran interés para los amantes de hard rock y derivados, en lo que atiende al corte nacional e internacional se refiere.

AIRBOURNE

Llamados a ser los herederos del hard rock, los australianos llegarán al escenario del Z! Live como una sacudida de energía, con toda la potencia y la actitud del rock unido a una calidad musical impresionante.

AMORPHIS

Es una de las bandas con mayor crecimiento a nivel europeo de la última década. Con un origen situado en el death metal, sus composiciones han evolucionado hacia el power metal progresivo y el folk metal, situándose como una de las bandas mejor valoradas por la crítica a nivel mundial.

ANGRA

Los brasileños llegan a Zamora tras años sin visitar nuestro país, actualmente se encuentran preparando el décimo álbum de su carrera, que, a lo largo de más de treinta años, ha convertido a Rafael Bittencourt, Fabio Lione y los suyos en una de las bandas más importantes de Brasil.

BARON ROJO

Son, sin lugar a dudas, una parte fundamental de la historia del rock duro en nuestro país, que no se entendería sin el impulso que los hermanos de Castro le dieron allá por los años ochenta, ahora tras más de 40 años sobre los escenarios dicen estar inmersos en su gira de despedida.

CELTIAN

La banda de metal con influencias célticas fundada por Diego Palacio, ex-flautista de Mägo de Oz, y acompañada por la dulce voz de Xana La Vey, hará las delicias de los fans del folk metal patrio.

CICONIA

Banda de metal instrumental procedente de Valladolid, con tendencias progresivas y Stoner que triunfó en nuestra Warm Up de 2017 y vuelve a nuestro festival.

CRISIX

La sensación del thrash metal en Europa junto a Angelus Apatrida, regresa al Z! Live con un pedazo de disco de thrash metal bajo el brazo, con Full HD han demostrado que están aquí para ser una de las bandas más grandes de nuestro país y del continente.

DARK TRANQUILITY

La oscuridad se adueñará del escenario de Z! Live en 2023 con la llegada de Dark Tranquility, pioneros del “sonido de Gotemburgo” junto a In Flames y At the Gates, uno de los estandartes del death metal melódico y una de las bandas más esperadas en Z! Live.

DEATH AND LEGACY

La representación zamorana en el festival viene de la mano de esta banda que cada vez hace más ruido en nuestro país con su melodeath y su último disco Inferno.

DIABULUS IN MUSICA

Reconocidos a nivel nacional e internacional, el quinteto pamplonés mezcla a la perfección música clásica con el metal más desgarrador, creando un estilo propio que les ha llevado a tener muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

DRY RIVER

Es, sin duda, la banda del momento. Su rock/metal progresivo, melódico y único está triunfando en toda España y ha llegado el momento de disfrutar de su show con un buen horario y en todo su esplendor. Va ser sin duda uno de los momentos del festival, así que no te lo pierdas.

DUNEDAÏN

Viejos conocidos de nuestro festival, una de las bandas de heavy metal melódico más destacadas de este país, recién llegados de su gira por México prometen ser, una vez más, uno de los shows más seguidos y festejados del festival.

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO

Una vez presentado Helloween, teníamos claro que ellos tenían que ser la primera banda en ser confirmada. Fue el único show que tuvo que ser cancelado en 2022 por la infame tormenta y su homilía de post-rock instrumental debía ser presentada como Dios manda. En 2023 por fin podremos disfrutar de ellos.

ELUVEITIE

La fusión de mitología, espiritualidad e historia céltica con el metal en sus vertientes más modernas que representan los suizos estará por fin presente en nuestro festival. Lo habéis demandado durante años, por fin lo podremos disfrutar.

EVERGREY

Los suecos acaban de lanzar el decimotercer disco de su carrera A Heartless Portrait, probablemente el mejor trabajo de los de Tom Englund que acabará por encumbrar a la banda a lo más alto de la escena del metal progresivo internacional.

EXODUS

La Bay Area por fin está representada en Z! Live con uno de las bandas históricas del thrash metal americano. Ni más ni menos que Exodus, la banda del gran Gary Holt (miembro también de Slayer en su última etapa) y autores de “Bonded by blood” y “Persona non grata”, su último trabajo.

GIGATRÓN

Volverá a Zamora con el fiestón de heavy metal y el cachondeo para lo que será esta vez su gira de 25 aniversario. Un show diferente al que nos tienen acostumbrados y que no queremos perdernos.

GLORYHAMMER

La banda que está llamada a liderar el cambio generacional dentro del metal, cabalgando entre la parodia y el homenaje al power metal épico sinfónico, las letras llenas de humor y sus composiciones brillantes dan forma a su Intergalactic Space Metal.

HAKEN

Banda de metal progresivo caracterizada por sus largos temas, sus increíbles secciones instrumentales y sus construcciones melódicas adictivas. En poco tiempo se han posicionado como uno de los referentes actuales del género.

HELLOWEEN.

La confirmación de la banda alemana fue la confirmación de un sueño: Poder disfrutar de la banda que dio origen al Power Metal, con una formación impensable hace tan sólo unos años, es un privilegio y casi un milagro que ocurra en Castilla y León, en Zamora concretamente. Y lo hará con un show de producción completa teniendo al frente a Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf,  Sascha Gerstner y Dani Löble.

INCURSED

El folk-metal de los bilbaínos, que ya disfrutamos en la gira con Wind Rose, llega para poner en pie al público del Z! Live con su ambiente festivo y su cuidado trabajo sobre el escenario.

INSOMNIUM

La banda finlandesa ha demostrado ser una de las bandas más a tener en cuenta dentro de la nueva generación que en los 2000 trajo aires renovados al sonido de Gotemburgo, jugando a veces con el progresivo e incluso el doom metal. Muy deseados y esperados.

JOLLY JOKER

Nacidos en 2009, la banda valenciana es una de las más prometedoras del panorama nacional. Con un gran directo, la banda de rock/metal se caracteriza por tener el sonido de las grandes bandas americanas de los años 80.

KRITTER

Banda de metal formada en 2006 y con cuatro trabajos en el mercado. Con un amplio rango de influencias han conseguido buenas críticas por parte de prensa especializada, dejando muy buenas impresiones en importantes festivales y en giras europeas.

LÈPOKA

Una de las bandas más queridas en el Z! Live nos trae su folk metal en estado puro. Tras su paso por nuestra edición LITE en 2021 regresan para que, ahora sí, podamos bailar cada uno de sus temas como se merecen.

MICHAEL SCHENKER GROUP

Una leyenda viva de la guitarra rock, que tras formar parte de Scorpions (junto a su hermano Rudolf) o UFO conformó MSG, una de las formaciones históricas del hard rock mundial. Un show de larga duración en el que destaca el impecable estado de forma del guitarrista y la presencia de Ronnie Romero.

NOCTEM

Procedentes de Valencia, la banda de black metal cuenta con más de 20 años de experiencia y la satisfacción de haber formado parte de varios festivales a lo largo de todo el mundo. Es una de nuestras mejores bandas y de las más internacionales.

OMNIUM GATHERUM

La banda finlandesa ha ido evolucionando hacia un death metal melódico y con tintes progresivos de la mano de su líder y guitarrista Markus Vanhala, con su último Origin recibiendo muy buenas críticas.

RISE TO FALL

El death metal melódico de los bilbaínos Rise to Fall, se caracteriza por su fuerte influencia de la escena sueca del death melódico y por su potencia sobre el escenario. Tras más de 120 conciertos a sus espaldas y haber teloneado a Amon Amarth, llegan aL festival con una apuesta firme que no dejará a nadie indiferente.

ROSS THE BOSS

La historia de este neoyorquino ha quedado ya bien plasmada por sus improntas discográficas y actuaciones legendarias con The Dictators, Manowar o Manitoba’s Wild Kingdom.

SARATOGA

La gira XXX aniversario que colocó el Sold Out en la Riviera en Madrid, llegará al Z para que la banda pueda celebrar esta ocasión tan especial en nuestro escenario principal. Una ocasión única que no te puedes perder.

SEPTICFLESH

Banda griega de death metal sinfónico que llegará a nuestro escenario para descargar toda la fuerza y pasión que les caracteriza sin dejar atrás su sonido profundamente sinfónico.

THE BROKEN HORIZON

La banda de metalcore/deathcore natural de Pamplona (2005) se caracteriza por tener una calidad brutal sobre los escenarios, algo que ha conseguido tras algún cambio en su formación y la llegada de múltiples influencias.

THE HERETIC ORDER

Desde Reino Unido llega esta banda que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama musical con una gran acogida por parte de la crítica. El sonido potente de sus temas y la presencia en el escenario la sitúan como una de las bandas prometedoras del heavy metal europeo.

TRALLERY

La banda de death/thrash metal, nacida en Mallorca, vuelve al escenario del Z! Live para hacernos disfrutar tanto de sus temas propios como de versiones de los grupos de thrash metal clásicos más míticas.

Además habrá una fiesta de presentación, la TORO ON THE ROCKS! que se celebrará en Toro el día 7 de junio de 2023, en la plaza de toros del lugar, con los artistas TRALLERY, SILVER FIST, JELUSICK, LEGION y DORO.

A la espera de cualquier otra novedad, comentaros que la organización incide en que el aforo al recinto seguirá siendo limitado para que la experiencia sea aún mejor si cabe: Podréis disfrutar del concierto con la misma comodidad, los mismos servicios y el equipo humano de siempre. Además, habrá una gran cantidad de mejoras en infraestructuras, transportes (buses y lanzaderas), alojamiento, diferentes opciones de camping y una nueva propuesta en el área gastronómica que darán un paso más en el objetivo de crear un festival diferente en el que el centro de absolutamente todo sea el público que acuda al lugar.

Los abonos al precio de 89 € (más gastos) por acceder al recinto los días 8, 9 y 10 de junio de 2023, hasta agotar existencias, siguen ofertados en el siguiente enlace:

https://ticketgate.es/es/events/z-live-rock-fest-2023

El resto de precios, también viables a través del mismo enlace, te los detallamos debajo:

Zona Acampada Olivares: 25,00 €

Acceso a la zona de acampada del Parque de Olivares del miércoles 07 de junio a las 12:00 al domingo 11 de junio a las 18:00

Entrada de día 10 junio: 89,00 €

Entrada de día 09 junio: 89,00 €

Entrada de día 08 junio: 79,00 €

Entrada Toro On The Rocks!: 20,00 €

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.