Madness Live!

XENTRIX – «Bury The Pain» (Listenable Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » XENTRIX – «Bury The Pain» (Listenable Records, 2019)

Veterana banda británica que a finales de los ´80 alcanzó su cenit especialmente con su trabajo «For Whose Advantage?» que se editó en 1990. Demostraron ser un grupo que sabía como combinar la furia del Thrash con potentes melodías y canciones bien estructuradas.

La banda a sufrido idas y venidas de varios miembros y largos periodos de silencio que ya acabaron con la publicación de su nueva obra «Bury The Pain» editado el 7 de junio. Y bueno… que podemos encontrar en esta grabación? pues por lo visto han decidido tirar por lo que mejor conocen y saben hacer, dejándose de experimentos, como cuando a principios del los 90 y con el mundo entero envuelto en la era del Black Álbum de Metallica , les dio por intentar algo similar y no funcionó. Nada que alegar. Miles de bandas lo intentaron.

Como digo, con esta obra vuelven a lo suyo. El Thrash clásico sin olvidar las melodías que hacen encajar a la perfección. La misma canción que abre y da título al disco es un claro ejemplo de esto. «The Truth Lis Buried» o la final «Evil by Design» te demuestran cual es su sello y por lo que están aquí, incluso haciendo eco de algo clásico en el Thrash como son las intros acústicas, tenemos esa entrada de más de un minuto de duración en «The One You Fear» .

Voces machaconas, nada de guturales, guitarras afiladas encarando riff, melodías y solos de manera equilibrada y al servicio de los temas, sección rítmica como debe ser, contundente y sin mayores florituras.

Nada nuevo, pero al mismo tiempo muy disfrutable hoy en día encontrar cosas como Xentrix que con el sello del gran productor Andy Sneap (que también tiene tiempo de ser guitarrista en Judas Priest..!!!) le da al sonido el punto y balance perfecto que todo amante de los sonidos clásicos desea, pero sin que quede desfasado.

Amantes del Thrash moderno y/o clásico. Apuesta segura.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.