Madness Live!

WHITE STONES, el grupo de Martin Mendez (bajista de OPETH) anuncia su debut para marzo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WHITE STONES, el grupo de Martin Mendez (bajista de OPETH) anuncia su debut para marzo

Martin Mendez ha anunciado que el disco de debut de su proyecto WHITE STONES, llamado «Kuarahy» (pronunciado Kwa-Ra-Hee), será lanzado a principios del próximo año, el 20 de marzo, a través de Nuclear Blast.

El proceso creativo para el álbum de debut de WHITE STONES «Kuarahy» comenzó durante un descanso de un año que OPETH tomó después del  Sorceress tour, como un medio para relajarse explorando nuevas vías de creatividad. Inicialmente, eso es todo lo que estaba destinado a ser. «Siempre he escrito música en casa, pero nunca tuve la confianza para hacer algo así», dice Méndez, «nunca escribí una canción, nunca presenté algo que escribí para Mikael (Åkerfeldt, cantante / compositor de Opeth)», continúa. «No tenía ninguna dirección, se me ocurrió la primera canción por diversión. WHITE STONES no tiene nada que ver con OPETH, no veo relación entre los dos. Toqué «Kuarahy» para Mikael hace unos meses, realmente le gustó y se alegraba por mí. Todos en la banda tienen proyectos paralelos, es importante. Hacemos tanto recorrido junto que podemos quemarnos. Ha sido realmente agradable hacer algo diferente. WHITE STONES ha renovado mi fuerza y energía «.

El nombre del grupo viene del lugar de nacimiento de Martin (en Uruguay). El disco representa un retorno a sus raíces, tanto familiares como musicales. Al explorar los caminos olvidados de sus antepasados a través del estilo de música que sigue siendo su verdadero amor: el death metal. «Todavía me siento fuertemente conectado con Uruguay», reflexiona. “Quería escribir música relacionada con eso: el sol en la bandera uruguaya que transformé en el logotipo de WHITE STONES; Hay muchas cosas pequeñas que conectan el registro a ese lugar. «Kuarahy» es la palabra del pueblo uruguayo nativo para «Sol», comenta Méndez.

«Kuarahy» fue grabado en los estudios Farm Of Sounds en Barcelona y producido por el propio Martin Méndez, mientras que Jamie Gómez en los Estudios Orgone en el Reino Unido fue el responsable de mezclar y masterizar.

Temas de «Kuarahy»
1.Kuarahy (1:24)
2.Rusty Shell (4:25)
3.Worms (3:57)
4.Drowned In Time (5:17)
5.The One (4:34)
6.Guyra (4:45)
7.Ashes (4:04)
8.Infected Soul (5:59)
9.Taste Of Blood (4:10)
10.Jasy (2:48)

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.