Madness Live!

WARKINGS: Nos conocimos en el Valhalla y decidimos volver para contar nuestras batallas pasadas.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » WARKINGS: Nos conocimos en el Valhalla y decidimos volver para contar nuestras batallas pasadas.

Hoy sale a la venta el segundo disco de la banda WARKINGS, un estupendo trabajo de Power Metal llamado «Revenge», con diez temas absolutamente épicos, llenos de hechos históricos, batallas y leyendas de guerreros.

La banda, envuelta en un halo de misterio del que solo ha trascendido la identidad del cantante de la banda, Georg Neuhauser (Serenity), manteniéndose los otros tres miembros en el más absoluto anonimato bajo sus identidades de Vikingo, Cruzado y Espartano, ha creado toda una mitología a su alrededor y representan su papel hasta las últimas consecuencias.

Estuvimos hablando el pasado lunes con The Viking, que nos contó todos los detalles, perfectamente y historiados y argumentados, de la banda y también todo lo relativo al nuevo disco.

Una entrevista muy interesante que reproducimos aquí en formato original en inglés con la transcripción escrita en castellano.

 

Ir a descargar

 

TNT: Hola The Viking ¿Cómo estás?

The Viking: Yo estoy bien ¿Y tú?

 

TNT: Yo bien también, gracias.

Bien, antes de empezar la entrevista , estamos ahora en tiempos de pandemia, en tiempos muy difíciles para nuestra salud y para nuestros negocios, ¿cómo habéis vivido estos tiempos? ¿Cómo ha afectado a la banda?

The Viking: Bueno, ya sabes, como las demás bandas a nivel mundial, nosotros no hemos podido hacer conciertos, lo que es realmente triste. Se suponía que íbamos a tocar en muchos festivales este verano y una gira en otoño y todo ha sido cancelado hasta el año que viene, o aplazado un año así que, por el momento, estamos trabajando en la salida del álbum, haciendo un montón de entrevistas y todas estas cosas y esperando que las cosas mejoren y podamos tocar en directo otra vez.

 

TNT: ¿Piensas que la pandemia del Covid 19 afectará al futuro de la música?

The Viking: Se hace difícil decirlo. Nos gustaría empezar a tener música en directo a finales de este año o principios del próximo y espero que las cosas no cambien mucho pero cuando la pandemia vaya remitiendo las cosas serán más difíciles porque mucha gente ya no tiene dinero ahora, no hay trabajo. De hecho hay mucha gente trabajando en la música, no solo los músicos, hay otra gente en los staff, los roadies, toda esta gente. Esperemos que no cambie pero nadie lo sabe, nunca hemos vivido esta situación antes así que nadie sabe qué va a pasar.

 

TNT: Warkings es un proyecto nuevo, solo tiene dos o tres años de antigüedad, ¿cómo os han recibido la prensa y el público? ¿Cómo ha funcionado vuestro primer álbum “Reborn”?

The Viking: No nos esperábamos que fuera tan bien, de hecho ha sido realmente bueno. Hemos conseguido muchos fans en todo el mundo que nos han dado grandes recibimientos, lo cual nos ha sorprendido  que a tanta gente le guste nuestra música y lo que hacemos, que les gusten las canciones y las letras y todo lo que hacemos. Nos han recibido muy bien por lo que estamos muy sorprendidos y honrados y ya no podemos esperar a tener el nuevo disco para mostrar a la gente nuestra nueva música.

 

TNT: ¿Cömo surgió la idea de formar Warkings?

The Viking: Ya sabes, nosotros éramos cuatro reyes guerreros que fallecimos en batalla. Nos conocimos en el Valhalla, nos sentamos juntos y pensamos que sería buena idea formar una banda para contar las experiencias vividas en nuestras vidas anteriores y explicar las batallas que habíamos librado, así que era buena idea formar la banda así que regresamos para hacer Heavy Metal.

 

TNT: ¿Esto va a ser un proyecto paralelo a vuestras bandas actuales o acabará siendo vuestra única banda?

The Viking: No tenemos ninguna otra, es lo que hacemos ahora y no tenemos nada más por ahora. Quizás tengamos algo más en el futuro pero de momento tenemos Warkings y nada más.

 

TNT: Habéis envuelto la banda bajo un velo de misterio. ¿Pensáis que así conseguiréis más éxito? ¿Por qué usáis máscaras u ocultáis vuestra identidad?

The Viking: No sé lo que usamos, esto es lo que somos. No sé si tendremos más éxito o no eso es lo que somos, cuatro reyes guerreros que hacen música. Nosotros dejamos que la música hable, esta es la cosa más importante, eso es lo que queremos hacer, tocar música, es lo que queremos hacer.

 

TNT: Tú representas un vikingo, hay un tribuno romano, un cruzado y un espartano. Los rols son muy diferentes entre sí y pertenecen a distintas épocas, distintos siglos incluso. ¿Por qué no elegir roles más homogéneos?  Cuatro vikingos o cuatro espartanos… ¿Cuál fue vuestra intención con estos personajes?

The Viking: Es que esto es de donde somos, yo soy del norte, un vikingo. Tenemos un griego, un batería griego espartano, un cruzado como guitarrista y un Tribuno romano. No hay ninguna idea detrás de esto, simplemente es lo que somos. No usamos nombres porque esto ya representa lo que somos y la clase de personas que somos, es por esto que los elegimos.

 

TNT: Normalmente, cuando una banda se oculta tras máscaras, la prensa y los fans acaban descubriendo quien hay detrás. Esto ha pasado con Tobías Forge de Ghost, yo sé que vuestro cantante es Georg Neuhauser de Serenity, su voz es muy reconocible. ¿Algún día conoceremos los nombres del resto de la banda? ¿Sabremos quiénes son el resto de la banda?

The Viking: Quizás, quien lo puede saber, puede ser, no puedo predecir el futuro, yo vivo ahora y no sé lo que va a pasar, ya veremos, puede que sea posible… O no.

 

TNT: Obviamente es fácil saber que el cantante es Georg porque su voz es muy reconocible, pero el resto de la banda es difícil adivinar quién son…

The Viking: Sí, puede ser. ¡Hay que ver lo que pasará!

 

TNT: Bien, vuestras canciones siempre hablan sobre guerras y hechos históricos. Es ineludible compararos sobre todo con dos bandas: Manowar y Sabaton., salvando las diferencias, que son muchas más que las similitudes. ¿Por qué elegisteis estos temas de inspiración?

The Viking: Ya sabes, esto es historia, todas estas cosas de las que se puede hablar. Es muy grande lo que se encuentra en el pasado y contar historias que necesitan ser contadas y es bueno saber sobre la historia del mundo y es una forma muy fácil de aprender esto a través de la música y si te interesa leer las letras y saber de ello porque hay grandes historias que contar, cosas increíbles, es una buena inspiración para las canciones y funciona. Es grande hablar de ello.

 

TNT: Se edita el día 31 de Julio vuestro segundo álbum, “Revenge”. Es un potente álbum de Heavy /Power Metal que contiene 10 canciones épicas, tal como fue “Reborn”. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos álbumes?

The Viking: Bueno, ya sabes, esta vez hemos intentado ser más agudos en cada canción, hemos intentado poner más atmósfera en cada canción. Si te abstraes de las letras y solo escuchas la música sabrás de qué va, la música representa la letra mucho más que el primer álbum, es un paso adelante. El primero era Power Metal, guitarras Heavys… esta vez hemos intentado aderezarlo un poco pero al final es Heavy Metal que es lo que nos gusta, es gritar y saltar y tener los puños al aire

 

TNT: Hay himnos en el disco como “Maximus”, “Warriors” o “Warking”, el top del disco para mí. ¿Piensas que estas canciones se convertirán en clásicos de la banda en el futuro?

The Viking: Esto al final lo deciden los fans. Yo creo que sí porque “Warriors” es una gran canción, también “Maximus” y nos encantan y afortunadamente pueden ser clásicos pero eso no es cosa nuestra. De hecho nosotros amamos todas las canciones del álbum y al final son los fans los que deciden cuales les gustan más. Del primer álbum gustan mucho “Gladiator” y “Sparta” que puedes considerar nuestras primeras canciones clásicas porque en los conciertos todo el mundo las quiere oír. Afortunadamente, “Warriors” o “Maximus” o “Warking” también pueden convertirse en clásicos de la banda pero esto está en manos de los fans, ellos deciden lo que les gusta.

 

TNT: Deberá ser muy difícil para vosotros elegir un Set List para vuestros conciertos porque los dos discos tienen grandes canciones.

The Viking: Sí, esto será un problema aunque de momento este no es el problema porque no tocamos en directo así que no tenemos que elegir pero sí, tienes razón, porque nos gustan todas las canciones del primer disco. Con el primer disco no teníamos este problema porque solo había diez canciones y nos daba tiempo a tocarlas todas, ahora tenemos otro en camino y al final tendremos que elegir. Estoy contigo, será duro elegir un Set List pero para ser honesto me encantará tener un Set List para discutir con los otros miembros de la banda porque esto significará que vamos a tocar en directo otra vez y esto es todo lo que queremos hacer ahora mismo.

 

TNT: Hay una canción en el álbum que me ha llamado la atención, “Mirror, Mirror” porque me recuerda el cuento de Blanca Nieves pero vosotros lo habéis utilizado de otra forma. ¿Puedes contarnos algo de esta canción por favor?

The Viking: Sí, es un poco tal como tú has dicho. Antes que nada es una canción que representa  que tú eres un soldado, un guerrero y que esta va a ser tu última batalla, tu última lucha. Sabes que no vas a salir vivo de ella pero vas a hacer todo lo que puedas para proteger tu casa, a tus seres queridos y al final es un cuento de hadas como has dicho, como Blanca Nieves donde la malvada reina se miraba al espejo como advertencia y decidimos usarlo en el modo de que será tu última lucha, tu última batalla donde lo darás todo y ningún cuento de hadas te ayudará, ningún espejo, vas a estar tu solo aguantando y eso es lo que va a pasar, así que lo hemos usado de una forma distinta sí.

 

TNT: Bien. “The Queen of the Damned” pienso que es Melissa Bonny, de Ad Infinitum, Rage of Light, ¿Es así?

The Viking: Es “The Queen of the Damned” no le conocemos otro nombre sabes, es una reina muy peligrosa

 

TNT: ¿Por qué usar a una mujer para las voces más guturales, más masculinas? ¿Por qué no usar un hombre porque aquí Melissa no parece una mujer, parece un hombre?

The Viking: En el primer disco, en el álbum hay un amigo nuestro llamado “The Butcher”  de la banda llamada The Buchery que hace las voces y también usamos a “The Queen of the Damned” para hacer el video llamado “Sparta” y funcionó muy bien así que le pedimos que estuviera en el nuevo álbum también e hicimos una canción juntos que será el tercer single que saldrá el miércoles (el 29 de Julio) acompañado de un video y es simplemente que nos encanta su voz, nos encanta su performance, hicimos con ella todos los conciertos del año pasado y fue increíble. Queríamos hacer con ella también todos los conciertos de este año pero, obviamente, nadie ha podido tocar en directo. Simplemente es muy grande trabajar con ella y nos encanta su voz, esto es lo que pasa.

 

TNT: Hicisteis una gira por Europa Central en 2019, con más de 30 conciertos. Ahora, en 2021 hareis una gira con Feuerschwanz. ¿Podremos veros en España próximamente?

The Viking: Sí, por supuesto, ya estamos haciendo planes, hemos hablado con algunos festivales en toda Europa y hay uno o dos en España. Queremos tocar allí, queremos tocar en todas partes pero ahora mismo solo podemos hacer planes y esperar que la situación mejore. Como nuestra primera gira, pienso que será mayormente por Alemania, Austria y Suiza pero también algunos festivales que nuestra agencia de management está negociando y hay algunos en España. No puedo hacer promesas reales aun pero ojalá este virus desaparezca ya y podamos pasar buenos momentos en España.

 

TNT: ¿Podría ser que os viéramos en el Leyendas del Rock el año próximo, por ejemplo?

The Viking: Sí, para ser honesto no puedo recordar todos los nombres que nuestra agencia está negociando. Lo están haciendo con mucho cariño y están negociando algunos festivales en España y en otros sitios pero ahora mismo solo se está hablando porque nadie sabe lo que va a pasar, creo que hay otro en Barcelona…

 

TNT: ¿Rock Fest puede ser?

The Viking: Sí, vamos a ver

 

TNT: ¿O Ripollet Rock?

The Viking: Sí, algo como esto pero no puedo hacer promesas. Somos afortunados de poder tocar en salas pequeñas donde sea. Lo que queremos es estar en los escenarios otra vez.

 

TNT: Lo importante es tocar otra vez.

The Viking: Sí, pienso que es importante para todos. Todos queremos ir a conciertos y ver música en directo e ir a festivales. Esto es lo que necesitamos ahora.

 

TNT: Espero que sean conciertos normales, sin mascarillas, sin distancia de seguridad, conciertos normales de Heavy Metal.

The Viking: Sí, conciertos normales sin todas estas normas y restricciones que en cada país son diferentes. Cada país tiene diferentes restricciones. ¿Cómo estáis en España, es aún muy difícil?

 

TNT: Bueno, en España ahora mismo las salas están cerradas y todos los conciertos cancelados pienso que hasta septiembre u octubre. Ahora mismo hay un problema con la pandemia.

The Viking: Sí, es como en todas partes.

 

TNT: Sí, está siendo difícil para nosotros

The Viking: Sí, puedo imaginármelo.

 

TNT: Bien. ¿Cómo es Warkings en directo? ¿Qué podemos esperar de vosotros?

The Viking: Un gran espectáculo, tenemos una gran producción en el escenario, en la próxima gira tendremos fuego en el escenario y esas cosas. Un gran espectáculo donde todo lo que puedas imaginar de la banda puedas verlo. Ya sabes que cantamos canciones sobre guerra, honor, gloria… muy grande, queremos hacerlo tan grande como sea posible. Aunque sea en una sala para cien personas intentaremos hacerlo tan grande como sea posible para esas cien personas.

 

TNT: Cien personas en una sala para mí es ideal porque tenemos la proximidad entre los músicos y el público, es ideal para mí.

The Viking: Cada concierto es… en una sala estás muy próximo a la gente, es muy intenso, puedes ver la cara de todos y por otra parte tienes grandes festivales como Wacken con grandes escenarios donde tocas delante de diez mil o quince mil personas y también es grande. Las dos cosas son grandes. El año pasado hicimos una pequeña gira por Alemania en Octubre con una banda llamada Majesty y el público fue muy intenso, podías ver la cara de todos, fue muy grande, la verdad.

 

TNT: Majesty es otra de las bandas que es muy similar a vosotros en los temas de sus canciones.

The Viking: Sí, nos hemos hecho buenos amigos y nos encantará hacer giras con ellos en el futuro otra vez.

 

TNT: Bien. Para mí la entrevista ha terminado, ha sido un placer hablar contigo.

The Viking: Gracias ha sido un placer.

 

TNT: Y finalmente me gustaría que eligieras una canción del álbum para que suene ahora en el programa.

The Viking: De acuerdo, elegiré “Odin’s Sons” que es una canción sobre los vikingos, mi favorita.

 

TNT: Muy bien, muchas gracias Viking, ha sido un placer

The Viking: ¡Muchisimas gracias!

 

 

Preguntas: Juanjo García del Pilar y Quim Brugada.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.