Madness Live!

WACKEN WINTER NIGHTS III: Un espectacular festival de invierno

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WACKEN WINTER NIGHTS III: Un espectacular festival de invierno

Los organizadores de Wacken Winter Nights 2019, que se ha celebrado entre el 22 y el 24 de febrero, nos hace llegar un pequeño resumen de lo acontecido.

La tercera edición de Wacken Winter Nights se llevó a cabo en un área interior de 7000 metros cuadrados y no solo fue el evento de invierno más exitoso sino también el más internacional hasta el momento en Wacken. Invitados de al menos 35 países viajaron a la aldea metálica más famosa del mundo, incluidos visitantes de América, Israel, Japón y Australia.

Malabaristas, caballeros, orgullosos vikingos y barriles vacíos de cerveza: 5000 fanáticos de la música inspirados en la Edad Media, desde las gaitas hasta las guitarras de metal, han celebrado una fiesta masiva y tranquila bajo el cielo azul durante el día y estrelladas por la noche.

En total fueron más de 40 bandas tocando en 6 ubicaciones distintas, que incluían dos espectáculos acústicos especiales en la iglesia de la aldea de Wacken, ofreciendo el mejor de entretenimiento musical. Destacados como el encantador dúo Hyttis, nuevos descubrimientos emocionantes como los paganos daneses Heilung y los cabezas de cartel Korpiklaani, Saltatio Mortis, Feuerschwanz y Faun, quienes completaron una fiesta que fue especial teniendo en cuenta la fantasía invernal. Las multitudes frente a los escenarios han demostrado que el concepto buscado ha sido muy bien recibido por los fanáticos. Muchos visitantes, incluidas familias enteras, han puesto mucho esfuerzo en involucrarse con nuestra idea, vistiendo trajes históricos o fantásticos, que lucieron con orgullo en el festival y contribuyeron a la atmósfera especial y única de las Wacken Winter Nights. 

Guerreros heroicos y ministrels orgullosos: las Wacken Winter Nights no son solo una versión en miniatura del mundialmente famoso Wacken Open Air. El concepto único de este festival combina recreación medieval con fantasía, folk, paganismo y viking metal.

Además, una ocasión única para pasear por el pintoresco pueblo en donde los artesanos tradicionales muestran sus habilidades y ofrecen sus productos hechos a mano en el mercado. Allí también se pudo disfrutar de exquisitas golosinas medievales, las cuales muchas son producidas orgánicamente. Un encuentro con criaturas míticas, bardos errantes, magos y narradores de historias en Mystic Woods y la bonita posibilidad de reunirse alrededor de crepitantes fogatas.

Helge Rudolph comenta: «Algunos podrían pensar que es un poco loco tener un festival en invierno», comenta el jefe del  proyecto. «El disfrute y los comentarios positivos de los fanáticos nos están demostrando que vamos por el buen camino a nosotros y a nuestro excelente socio ‘Panem et Circenses’. Nuestros invitados volvieron a ser increíbles: el sábado por la noche, la última gota de nuestra cerveza especialmente elaborada para el festival se escurrió por en el conducto del grifo; por supuesto, teníamos más suministros de esta cerveza diferente esperando este tipo de circunstancias en Wacken Brewery. Lo vendimos todo. La excelente respuesta de las bandas también nos muestra que estamos en el camino correcto, pero siempre hay que a mejorar cosas para la próxima edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2020. Anunciaremos los primeros grupos para la edición Wacken Winter Nights IV pronto. Esperemos que el clima sea tan bueno el próximo año como lo fue este año. ¡Esperamos darles la bienvenida de nuevo en 2020!”

Marc Loewe agrega: «La excelente cooperación con las autoridades una vez más ha hecho posible un buen funcionamiento, y agradecemos a todos los involucrados desde el fondo de nuestros corazones», comenta el jefe de producción. ‘También agradecemos a nuestro socio de cooperación’ Panem et Circenses, a todos los expositores y operadores de puestos, a todas las bandas y artistas, y especialmente a todos los miembros del personal y el equipo que hicieron posible este festival con su incansable y apasionada labor para nuestros visitantes. ¡Gracias a todos!’

Wacken Winter Nights IV se realizará del 14 al 16 of Febrero de 2020

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.