Madness Live!

VINNIE MOORE presenta su nuevo álbum «Soul Shifter»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VINNIE MOORE presenta su nuevo álbum «Soul Shifter»

La leyenda estadounidense de la guitarra, VINNIE MOORE, lanzará su nuevo álbum «Soul Shifter« en Europa y el Reino Unido el 21 de febrero de 2020 a través de Mind’s Eye Music / Cargo Records UK.

La continuación de «Arerial Visions» 2015 , aclamado por la crítica, es el noveno álbum en solitario de Vinnie y presenta apariciones especiales de los legendarios artistas Rudy Sarzo y Jordan Rudess (Dream Theater), con Richie Monica (Billy Cox, Papa Chubby) en la batería, Michael Bean (bajista del álbum Time Odyssey de Vinnie), Randy McStine (bajo), John Cassidy (teclados) y John Pessoni (batería).

Vinnie ha lanzado ocho álbumes como solistas, y seis álbumes y un DVD en directo como miembro de la leyenda del rock UFO. Ha realizado innumerables apariciones como invitado en distintos discos e incluso ha grabado la banda sonora de un anuncio de televisión de PEPSI. Ha sido miembro de la banda de Alice Cooper y fue telonero de Rush en su gira Roll the Bones. Sus grabaciones en solitario y los discos con UFO, así como sus actuaciones en vivo han acumulado críticas muy favorables en todo el mundo, tanto de los fans como de la prensa musical, catapultándolo a la distinción de icono de la guitarra. Ha sido una inspiración para fans y guitarristas de todo el mundo.

Tracklist:

1. Funk Bone Jam
2. Same Sun Shines
3. Kung Fu Grip
4. Mystified
5. Brother Carlos
6. Gainesville Station
7. Soul Rider
8. Mirage
9. Heard You Were Gone
10. Across The Ages

Dice Vinnie: «He estado de gira por todo el mundo con UFO y mi banda en solitario durante los últimos 16 años. Empecé este álbum hace un par de años y he estado trabajando en él religiosamente entre giras. Es muy diferente a cualquiera de mis otros. Tiene elementos de cosas que he hecho en el pasado, pero he profundizado mucho en ciertas áreas. Hay un tipo general de contraste entre las canciones enérgicas y optimistas, en comparación con las canciones conmovedoras como baladas, que siempre ha sido una gran parte de mi estilo. También hay algunos elementos Jam en algunos lugares. Esta es probablemente la cosa más emotiva y conmovedora que he hecho. Muy malhumorado, con mucha sensación ”. “Escribí una canción como homenaje a Carlos Santana, llamada Brother Carlos, y otra llamada Gainesville Station, dedicada a Steve Gaines. Ambos músicos fueron una gran influencia para mí cuando estaba aprendiendo a tocar, y continúan siéndolo ahora ”.

“Cuando algo me conmueve, lo que siento fluye directamente a la música. Así es como trato con la realidad. Una mañana me desperté con la noticia de que Chris Cornell había muerto y realmente me golpeó duro. Entré en mi estudio, tomé una guitarra e inmediatamente escribí y grabé Mystified. Sin tener la intención de hacerlo, y debido a lo que estaba sucediendo a mi alrededor en ese momento, este álbum se convirtió en un homenaje a las personas que significaron algo para mí. Los Allman Brother siempre fueron una de mis bandas favoritas y estaba trabajando en una canción llamada Soul rider que fue inspirada por ellos. Mientras lo escribía, desafortunadamente Greg Allman nos dejó. Puse mucho corazón en grabar esa canción. Además, escribí una canción llamada Heard you were gone para mi amigo y compañero de banda Elliott (Dean Guitars) que nos dejó inesperadamente hace un par de años «.

«Definitivamente, hay algunos momentos catárticos descorazonados en este álbum, pero están equilibrados con canciones como Kung Fu Grip y Funk Bone Jam que representan el lado opuesto de mi personalidad, que es mi constante humor y mi peculiar sentido del humor».

“Los discos en solitario son un gran vehículo porque el lienzo está totalmente abierto y puedo pintar lo que quiera y donde quiera. Hay total libertad en no tener límites. Todas mis influencias están en el lienzo, desde Rock hasta Blues, desde Be-Bop hasta Funk, incluso R&B y más. Siempre he sentido la música profundamente, incluso antes de tocar la guitarra. Después de que comencé a tocar, se convirtió en mi vehículo para expresar y liberar lo que siento dentro. Me encanta canalizar mi alma en melodías y canciones «.

Más información:

www.vinniemoore.com
https://www.facebook.com/Vinnie.Moore.Official
https://www.facebook.com/pages/Vinnie-Moore-Official-Fan-Page

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.