Video entrevista; ACID DEATH (Savvas & John)

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Video entrevista; ACID DEATH (Savvas & John)

Hall Of Mirrors” es el cuarto álbum de estudio de los griegos ACID DEATH, banda formada en Atenas en 1989. El disco se ha grabado en los Devasoundz Studios y S.I.A. Recordings, en Atenas (Grecia), ha sido mezclado y masterizado por  Fotis Benardo, y producido por la propia banda y Fotis Benardo.

Enviamos unas preguntas a la banda vía mail, y ellos han tenido la deferencia de devolvernos las respuestas grabadas en video de forma casera. Aquí tenéis el resultado final. Aclarar que la calidad de la imagen es pobre, se grabó con poca luz, hemos saneado lo mejor posible, y una vez montado la propia banda a decidido que publiquemos esta entrevista con Savvas y John, pues es una buena forma de conocer más detalles de  “Hall Of Mirrors” y a su vez a ACID DEATH.

Entrevista de José A. MarroquiBrujo“, con traducciones de Tony Lastres y Quim Brugada.

“Hall of Mirrors” es vuestro cuarto y nuevo álbum. Desde vuestro anterior “Eidolon” han pasado al menos 3 años. Entretanto habéis realizado la regrabación de vuestro Split “MisileD”. ¿Qué habeis estado haciendo este tiempo?

ACID-DEATH-17Savvas: Bien, en 2012 tuvimos la oportunidad de regrabar “MisileD” hecho conjuntamente con los españoles Avulsed. Solo queríamos darle una segunda oportunidad a este material que grabamos por primera vez en 1995 que fue una época muy difícil para la banda debido al servicio militar para alguno de la banda y no tuvimos oportunidad de promocionar esta realización además que la grabación no estuvo muy mal… no estuvo muy bien disculpad, y en 2012, al tiempo que John se unía a la banda aceptamos la oportunidad de regrabarlo. El resultado ha estado muy bien. Aunque las canciones son antiguas, de los noventa con una gran producción conseguimos que sonaran frescas y lo distribuimos gratuitamente en www.aciddeath.net  en la sección de descargas. Siempre hemos amado este material y estamos contentos que cualquiera pueda ver lo que hacíamos en este periodo.

 

Después de una primera escucha de “Hall of Mirrors”, lo primero  que podemos apreciar es que las canciones son más rápidas que en vuestros otros álbumes, y experimentáis con otros elementos como la electrónica, en canciones como “Hall of Mirrors”… pero sin perder la esencia Thrash/Death Progresivo que os caracteriza. Habladnos de “Hall of Mirrors”, ¿Cómo son vuestras nuevas canciones?

John: Bueno, las nuevas canciones se empezaron a crear de nuevo, sin tener en cuenta otras canciones de Acid Death . Las decidimos en el estudio y las creábamos donde fuera pero el gran progreso para construir las canciones se dio en el estudio, muchas cosas de la idea inicial fueron cambiadas y les dimos forma grupalmente. De todas formas los elementos Death prevalecen en el álbum pero queríamos experimentar con nuevas ideas, usando elementos electrónicos y por primera vez en Acid Death voces femeninas

 

“Mental Slime” o “Truth Revealed” suenan muy extremas, rápidas, con solos diabólicos… ¿Qué podéis decirme de esta parte más extrema de “Hall of Mirrors”?

savvas

Savvas: Bueno, tienes razón, estas son las mas potentes o extremas canciones del álbum, por supuesto Acid Death es extremo. En segundo lugar como creamos las canciones, similares a otras que hemos hecho a lo largo del tiempo, pienso que es muy importante en este momento, hemos dejado de tener el Death Metal en mas alto nivel que en el pasado, de todas maneras es Death, extremo como definición.

John: Si te digo la verdad no imaginamos a Acid Death sin esos elementos extremos y estas canciones son el ejemplo perfecto de como Acid Death mantiene esos sonidos y realmente nos gustan estas canciones porque pienso que le dan los elementos potentes y agresivos al album

 

El sonido y la producción conseguida es otro plus en “Hall of Mirrors”. El álbum suena a la vez brutal y limpio. La producción la habéis hecho vosotros con Fotis Bernardo. ¿Estáis sastisfechos? ¿Cómo ha sido para vosotros trabajar con
Fotis?

John: Bien, Acid Death ha colaborado otra vez con Fotis durante la era “Eidolon“, creo que grabó las baterías como ingeniero de sonido. Esta vez queríamos hacer algo mas que en el trabajo previo, queríamos experimentar que podíamos hacer mejor, cuales eran nuestras capacidades y Fotis es el tio que mejor conoce como queremos que un álbum se escuche y nos pareció una buena idea dejar en sus manos la mezcla y masterización y ha empujado a la banda un poco mas allá sacando nuestra mejor parte.

Savvas: actualmente es la primera vez que trabajamos con él como productor y toda la experiencia ha estado muy bien.

 

En “Taste of the Erratic” incluís voces femeninas. ¿Es la primera vez que lo hacéis?

Savvas: Si, ha sido la primera vez y estuvimos un tiempo reflexionando sobre si sería bueno o malo y al final decidimos hacerlo y creemos que ha salido muy bien y pienso que ha sido… dejadme decir un punto extra  en este álbum tener dos voces femeninas y creo que al escucharlo os gustará.

John:  Creo que ha sido un experimento que ha funcionado muy bien para Acid Death y que gustará el resultado.

 

johnEn este álbum hay colaboraciones con grandes músicos de la escena griega. ¿Cómo ha surgido? ¿Cómo fue la experiencia?

John: Bueno había muchas bandas que queríamos tener como invitadas. Queríamos tener gente que conocemos, que son amigos nuestros. Gente que podía entender la forma como expresamos nuestra música, no queríamos gente de bandas conocidas sino gente que son amigos nuestros. Hemos usado a (aquí cit
a los nombre de los colaboradores y sus bandas) y creo que cada uno de ellos ha hecho mejores las canciones aportando este empuje extra que necesitaban las canciones. Creo que ha funcionado bien.

 

Habéis estado grabando desde Agosto de 2014 hasta Mayo de 2015, nueve meses de gestación. ¿Cómo fue el proceso?

Savvas: Si, ha sido un gran espacio de tiempo, nunca habíamos tardado tanto tiempo en el pasado, pero era necesario para conseguir el resultado. El periodo mas largo de tiempo se ha invertido en la mezcla y la masterización, aproximadamente 3 meses en este proceso y el resultado final ha valido la pena. Tuvimos que decidir mucha muchas cosas sobre la producción y nos sentimos muy orgullosos. Este álbum ha realmente ha tenido una gran producción y, lo que es mas importante, un gran sonido.

John: No hay que olvidar que buscábamos un buen resultado. Cuando pagas por algo tienes que probarlo. No necesitábamos tanto tiempo, para ser honesto, en la grabación, pero hemos pasado la mayor parte del tiempo probando lo que hacíamos para que nos llegara al corazón, a parte de músicos, somos fans así que queríamos ver como el res
ultado . ¿Suena esto bien o tenemos que modificar tal o cual área? En todo el proceso hemos modificado bastantes cosas de todas las partes pero pienso que el resultado habla por si solo.

 

¿De qué hablan las canciones de este álbum?acid death

John: La mayoría hablan de fragmentos de la vida cotidiana de la gente, puedes ver historias locas, como la gente reacciona en determinadas circunstancias, y verá en las letras como la gente actua a través de su forma de pensar.

Savvas:  Es muy importante que todas las historias podrían ser historias reales y muchas de ellas son historias reales. Creo que esta atmósfera creada por las letras funciona  en todo el álbum.

John:  En muchas de las canciones te podrás encontrar tu mismo si lees entre líneas puedes encontrarte a ti mismo en estas situaciones.

 

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Savvas: Actualmente estamos preparando los próximos conciertos. Empezaremos una pequeña gira y después en 2016 nos gustaría encontrar la oportunidad de hacer una gira europea donde tocar el nuevo material y el antiguo y también estamos en proceso de preparación del proximo álbum, de hecho ya tenemos mucho trabajo adelantado .

 

Déjanos tu comentario