Madness Live!

ULVER estrena single de “The Assassination of Julius Caesar”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ULVER estrena single de “The Assassination of Julius Caesar”

La banda noruega Ulver viene pisando fuerte con el recién estrenado single del que será su décimotercer trabajo del grupo de rock progresivo. Después de un gran álbum como fue en 2016 “ATGCLVLSSCAP” vuelven al lío con “The Assassination of Julius Caesar” con la presentación de su primer single “Nemoralia” como una curiosa mezcla entre Nine Inch Nails con Depeche Mode.

Desde “Shadows of the Sun”, que cumple diez años, la banda ha trabajado bajo criterios tan claramente definidos, manteniéndose fiel a una estética. Tal música nunca es fácil de concebir, pero el espíritu inflexible de Ulver de seguir sus instintos ha vuelto a mostrarles el camino. Los de Noruega han promulgado lo que ellos llaman “su álbum pop“. Un universo donde pop es más que una marca de distinción, denota la inmediatez y el posible movimiento del cuerpo. “The Assassination of Julius Caesar” es un álbum que la banda ha estado intentando hacer durante muchos años, para profundizar en la música de su infanci.

Kristoffer Rygg junto a Jørn H. Sværen y Tore Ylwizaker, en compañía de Ole Alexander Halstensgård, quien también ha sido un importante colaborador de álbumes anteriores. Como de costumbre, hay destacados invitados, el renombrado guitarrista experimental Stian Westerhus pone su firma personal en varias pistas, lo mismo ocurre con los miembros asociados Anders Møller y Daniel O’Sullivan. El legendario componente de Hawkwind Nik Turner añade su saxo a “Rolling Stone“.

Trabajo mezclado por Martin Glover da como lo define la banda “un resultado es épico y de amplio alcance como un drama histórico”. Desde que Ulver se formó hace un cuarto de siglo, su odisea musical los ha llevado alrededor del mundo en muchas formas. Este año los veremos actuar en lugares selectos con una nueva y espectacular producción en directo, particularmente en el festival español BeProg Festival que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona.

Tracklist:

1. Nemoralia
2. Rolling Stone
3. So Falls the World
4. Southern Gothic
5. Angelus Novus
6. Transverberation
7. 1969
8. Coming Home

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.