Madness Live!

TYGERS OF PAN TANG lanzan el vídeo de su tema «Art Of Noise»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TYGERS OF PAN TANG lanzan el vídeo de su tema «Art Of Noise»

las leyendas de NWOBHM TYGERS OF PAN TANG lanzan un nuevo vídeo de su tema «Art Of Noise», tomado de su último álbum, «Ritual». «Hay un arte en hacer ruido y creo que posiblemente lo hayamos encontrado». Robb Weir, guitarrista y miembro fundador, comenta sobre la canción.

La banda lanzó su nuevo álbum en noviembre vía Mighty Music. Fue su segundo álbum con el sello y también la segunda grabación de la formación actual. El álbum fue grabado en el estudio del ex guitarrista de Tygers Fred Purser en Newcastle Upon Tyne y Soren Andersen, más recientemente conocido por su papel como guitarrista de Glenn Hughes, realizó nuevamente la mezcla y la producción adicional. Masterización realizada por Harry Hess (Harem Scarem).

«Ritual» presenta 11 nuevas canciones. Sobre el título del álbum, el vocalista Jack Meille explicó: «Hacer un álbum es una especie de ritual. Hay algo sagrado en escribir canciones, ya que nadie puede decir realmente de dónde viene la inspiración para un riff o una melodía. Nunca se sabe cuándo es la hora de escribir una canción y puedes inspirarte; es como abrazar las energías de todos los miembros y estar conectado «.

La banda trabajó en las canciones durante más de un año, constantemente revisando y revisando sus ideas que se unieron en lo que la banda siente es su mejor álbum desde el venerado «Spellbound». El guitarrista Micky Crystal explicó más adelante: «Crear el título del álbum fue complicado ya que todos habíamos hecho un esfuerzo consciente para que no fuera un título de canción que sentimos que guiaría al oyente en la dirección de esa canción en particular. Sentimos que tenemos un álbum de canciones donde cada una se destaca por su propio mérito. El único título que todos sentimos que captura la esencia de este álbum, así como de los Tygers fue «Ritual».

La banda tiene planeado hacer una extensa gira, tocar en Australia y regresar a Japón. Robb Weir siente que este álbum es un verdadero sucesor de esos días embriagadores y reflexiona: «Cada álbum que nos proponemos crear es especial». Ritual es solo eso ¡un poco más especial! Se han necesitado dos aplazamientos de estudio, pero ahora tenemos el resultado correcto … ¡un disco de sable, un enorme diente de sable tipo Tyger que te va a encantar! No seas tímido al decir que crees que es el mejor … porque lo es! «

Formación:
Robb Weir – guitarra
Jacopo Meille – voz
Micky Crystal – guitarra
Gav Gray – bajo
Craig Ellis – Batería y percusión

Podéis encontrar más información sobre el álbum: aquíaquíaquí

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.