Madness Live!

TIM BOWNESS estrena ‘I’m Better Now’

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TIM BOWNESS estrena ‘I’m Better Now’

El próximo 28 de agosto, Tim Bowness estará estrenando su sexto álbum de estudio en solitario titulado, ‘Late Night Laments‘, a través de InsideOutMusic. El álbum, cargado de emoción, se centra en la ofrenda de una colección de canciones exuberantes y atmosféricas con un amplio alcance lírico que lo transforman en un disco más íntimo y universal que sus trabajos anteriores. Justo para abrir boca, el músico publica su primer corte, «I’m Better Now» como single.

Tim Bowness comenta: «De algún modo, esta canción representa la otra cara de la moneda del título de mi álbum anterior, ‘Flowers At The Scene’. Aquél trabajo se enfoca en las repercusiones del crimen violento (el impacto en la familia y amigos de la víctima), mientras que «I’m Better Now'» está escrito desde una perspectiva del perpetrador del crimen de odio. Por una variedad de razones, la sociedad se ha polarizado cada vez más desde la última mitad de esta década con un incremento de la intolerancia, hay una sentido real de que cada vez más y más gente se vuelve desafecta y deja los sentimientos atrás o estos son invisibles. A veces, las consecuencias pueden ser feas».

Peter Chilvers, quien ha sido partícipe de en vídeos para Brian Eno. es el responsable de haber hecho este vídeo abstracto que evoca de una forma magnífica el ominoso y frío estado de la lírica. Musicalmente, el tema incluye contribuciones de Kavus Torabi y Melanie Woods. Bowness dice: «El solo de Kavus es para mi lo que más resalta en la canción«.

Mezclado por su ya conocido compañero desde hace tiempo, Steven Wilson, y masterizado por Calum Malcolm (The Blue Nile, Prefab Sprout), el álbum- co-producido por Bowness y Brian Hulse – combina pasajes electrónicos, con instrumentación acústica y ritmos inesperados. Richard Barbieri, Colin Edwin, Kavus Torabi y Evan Carson entre otros, participan como artistas invitados. El trabajo artístico lo ha realizado una vez más el ganador de un precio, Jarrod Gosling.

Tim Bowness

Tracklist:

CD1 Late Night Laments

1) Northern Rain (4.49)
2) I’m Better Now (3.52)
3) Darkline (3.57)
4) We Caught The Light (3.56)
5) The Hitman Who Missed (3.21)
6) Never A Place (4.41)
7) The Last Getaway (4.55)
8) Hidden Life (5.05)
9) One Last Call (4.15)

CD2 Cheerleaders For The Damned

1) The Other Side (4.11)
2) Beauty In Decay (3.43)
3) Beyond The Firing Line (4.19)
4) Cheerleader For The Damned (2.52)
5) War Games By The Sea (3.00)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.