Madness Live!

«Terminal Velocity», disponible el nuevo tema de JOHN PETRUCCI

Inicio » Noticias de Rock y Metal » «Terminal Velocity», disponible el nuevo tema de JOHN PETRUCCI

¿Conocías el nuevo proyecto de John Petrucci? Su nombre es “Terminal Velocity”, y será un nuevo proyecto en solitario. El próximo 28 de agosto se publicará en plataformas de streaming, así como en CD y vinilo el 30 de octubre, a través de The Orchard Music.

Además estará acompañado de su compañero, el batería Mike Portnoy. El primer trabajo en conjunto desde hace ya una década. Además, contará con la colaboración de Dave LaRue al bajo.
El nuevo proyecto ha sido producido por John Petrucci, grabado por James “Jimmy T” Meslin; mezclado y masterizado por Andy Sneap. Mientras el diseño de la portada ha sido realizado por Sean Mosher-Smith de Echo Designlab.

El tema homónimo, “Terminal Velocity” ya esta disponible para escuchar, con un videoclip que ha sido obra de Wayne Joyner; conocido por sus anteriores vídeos promocionales junto a Dream Theater.

‘Terminal Velocity’ fue en realidad la primera canción que compuse para el álbum cuando entré al estudio en marzo de este año. Surgió de una de las muchas ideas y semillas que había recolectado durante los últimos años. Literalmente comencé con el motivo de apertura y construí el resto de la canción a partir de ahí.

Creo que es un gran single y representa muy bien algunas de las diferentes facetas estilísticas de este disco que quería explorar como guitarrista; el lado melódico / temático, el lado de riffs y el lado de fragmentación. Mike y Dave también hicieron un trabajo increíble al darle vida a esta canción, con toda la energía que inyectaron al grabar sus actuaciones».

Terminal-Velocity-John-Petrucci«Terminal Velocity» Tracklist:
01. Terminal Velocity
02. The Oddfather
03. Happy Song
04. Gemini
05. Out Of The Blue
06. Glassy-Eyed Zombies
07. The Way Things Fall
08. Snake In My Boot
09. Temple Of Circadia

¿Quieres conocer las últimas noticias del rock y metal? Únete a nuestro canal de Telegram en este enlace.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.