Madness Live!

El supergrupo Years of the Canine y su album de debut Under Dog Nation VOL 1

Inicio » Noticias de Rock y Metal » El supergrupo Years of the Canine y su album de debut Under Dog Nation VOL 1

Sorprendente maquillaje al Rock, Punk, Funk electronic y Hip-hop.

Tomando miembros de Ice T’s Rhyme Syndicate como el vocalista Dynamax y Donald D, músicos de Pink Floyd como el bajista Guy Pratt, y un super productor que ha trabajado con muchos de los grandes (Placebo, Bowie, The Orb…) como Dom Beken ha dado como resultado un super grupo de punk-rock alternativo con llamaradas de hip-hop: Years of the Canine, retomando el éxito de unos años atrás durante las sesiones para High Frequency Bandwith en Hell Fire & Brimstone. De mentalidad similar, artista y productor, evolucionaron desde la nada hasta lanzar al éxito sus propias contribuciones inimitables.

Nacido y crecido en el sur del Bronx, Dynamax fue asentado por el productor Africa Islam en Rhyme Syndicate como el prodigio de moda, y fue el apropiado para la coalición punk-funk hip-hop que arrancaba a finales de los setenta al sur del Bronx. Con su rima rápida y buen instinto para el soul melódico, fue elegido por la embajada estadounidense como representante de la música americana en África, como su Embajador Cultural de hip-hop para una gira de doce países africanos.

Por su parte, el productor Dom Beken ha trabajado con el pionero en el ambiente house Dr. Alex Paterson, conocido como The Orb; Juntos trabajaron en el aclamado album de debut HFB, que atrajo a los creadores del juego Pixeljunk Shooter de PlayStation, que dio como resultado una nominación a los premios BAFTA.

Dom ha sido reclamado como productor, escritor y programador durante años para trabajar con Placebo, Just Jack, The Orb, KLF, Rick Wright (Pink Floyd), David Bowie y ha conseguido importantes éxitos en películas de Bollywood, series y anuncios de TV y cortometrajes. Mientras Year of the Canine tomaba forma, Dom trajo a sus propios socios, incluyendo al bajista de Pink Floyd Guy Pratt, dando su aprobado para el tema “Wars in love”, y sus compañeros de Headcount en las hard-rockeras “No Evil”, “Resurrected Angel” y “Long Ride”.

Links:
Web oficial: https://yearsofthecanine.com
Facebook: https://facebook.com/yearsofthecanine
Twitter: https://twitter.com/yearsofthek9
Instagram: https://instagram.com/years_of_the_canine
YouTube: http://youtube.com/yearsofthecanine
Reverbnation: https://reverbnation.com/yearsofthecanine

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.