Madness Live!

SUBVERSION X se embarcan en su gira «Noches de Akelarre»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SUBVERSION X se embarcan en su gira «Noches de Akelarre»

La banda de Santurtzi SUBVERSION X están inmersos en la gira de presentación de su último disco “Noches de Akelarre”, aparecido el mes pasado. Hace unos días dieron su primer concierto del año en la sala Trash Can de Madrid y ya se preparan para continuar con la gira que les llevará a actuar en Marinaleda el próximo 21 de febrero y al día siguiente en Huercal de Almería.

Nos encontrábamos a tope y con temas nuevos. Esa idea está plasmada en éste ultimo disco “Noches de Akelarre”. Grabado en marzo los estudios Chromaticity de Pedro Monge (Asua, Bizkaia). Estamos inmersos en la “Gira Noches de Akelarre” que llevará a SUBVERSION -X- por todos los rincones de la península ibérica, América y Europa.
De hecho, la gira arrancó en el Festival Grita! de Manizales, Colombia. 8400 personas, según cifras del festival, pueden atestiguar la contundencia de un concierto de SUBVERSION -X-.
En 2020 seguiremos trascendiendo fronteras. SUBVERSION -X- visitará Quito, Ecuador en enero, Berlin, Madrid y más lugares que pronto serán anunciados.

En activo desde 1992, SUBVERSIÓN X practican lo que ellos denominan “rock rabioso”. El grupo grabó su primera maqueta «Hasta la Muerte», en 1994, que tenía como propósito transmitir el mensaje  «con nosotros no podréis». Somos gente de la calle y SUBVERSION-X forma parte de ella. En 1995 recogen parte de su material primerizo y lo convierten en su primer disco “Esperando el Final».

En 1999 participan en el recopilatorio «Tren con Destino al Infierno – Un tributo a ESKORBUTO”. Después de esta colaboración vendría “Vuestros caramelos envenenados” Para este disco grabaron en 2002 el videoclip “Mil maneras de suicidarte». El 17 de mayo de 2003 graban en el Gaztetxe de Vitoria- Gasteiz junto al grupo “AKRATA” el directo «Directo a la yugular«, en DVD. En él se pueden encontrar a lo dos grupos en pleno directo, junto a una galería fotográfica de los dos grupos y el videoclip «Mil maneras de suicidarte» de SUBVERSION -X-«Recuerdos para vomitar» se edita en el 2005. A primeros de 2006 cuando graban dos videoclips: «Recuerdos para vomitar» y «Niños suicidas»,

En 2007 se prepara el 15 aniversario de SUBVERSION -X-. Se graba un CD y DVD en directo. El 2 de Junio de 2007 es el día el cual se grabó «A Pie de asfalto»el cuarto disco. Este cuarto disco es la recopilación de algunos temas de los tres trabajos anteriores.

El año 2009 se publica otro trabajo: ”Animal Insatisfecho”, ese será su título y “7 balas” el tema escogido para crear el videoclip. En 2012 graban un disco conceptual de amplio minutaje,  una historia dibujada de principio a fin en sus 15 temas y sus correspondientes interludios entre canción y canción que van guiando al melómano en la historia musicada para ”El lugar donde reina la locura”.

En 2014 graban el videoclip del tema “Yo rockero quiero ser”, una declaración de principios en toda regla. Los temas siguen aflorando y es en 2015 cuando antes de la final de copa graban “Athletic es de las calles”. Junto a imágenes de la grabación montan un videoclip, este se mueve solamente por las redes sociales sin estar a día de hoy editado en ningún formato, Esta canción refleja nuestro orgullo bizkaino y por el Athletic.

El 8 de Mayo de 2020 la banda cumplirá 28 años de andadura musical.

SUBVERSION X son:
Jabi – Guitarra y voz
Alex – Bajo y voz
Eneko– Bateria

Más información:

https://www.facebook.com/subversionxrock/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.