Madness Live!
Snakeblade

SNAKEBLADE, el Black Metal optimista, lanza su álbum debut

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SNAKEBLADE, el Black Metal optimista, lanza su álbum debut

SnakebladeEl proyecto de Black Metal de un solo hombre, Snakeblade, se prepara para lanzar su álbum debut el próximo 31 de julio bajo el título “The Kingdom”. Veamos algunos datos curiosos sobre este proyecto.

Snakeblade es un Black Metal como ningún otro ya que las canciones son optimistas y explotan con energía, entregando una gran cantidad de riffs, golpes explosivos y voces chillonas. Todos los instrumentos son tocados por Mike Redston y grabados desde su apartamento en East Vancouver.

El proyecto se inició hace solo unos meses al comienzo del confinamiento por Coronavirus y todas las canciones fueron grabadas en alrededor de un mes.

Los miembros de otras bandas locales canadienses como Truent, Protosequence y Kayas se han asociado con Snakeblade para ofrecer algunos solos invitados increíbles para el próximo álbum debut, “The Kingdom”. El álbum tiene un puñado de solos invitados de otros músicos canadienses, incluidos Devan Howes (Kayas); Dylan Parker (Protosecuencia); Kyler Li y Matthew Pancoust (Truent).

Los temas incluyen fantasía, batallas medievales y videojuegos. Los fans de Lord of the Rings, The Witcher, Game of Thones y series similares tendrán una fiesta de letras para diseccionar y profundizar. El nombre Snakeblade en realidad proviene del primer personaje de Mike en Dungeons and Dragons, que era un error.

Mike Redston intenta grabar todas sus canciones en playthroughs de una toma. Eso significa que no rompe la canción cuando está grabando, lo que resulta en un sonido «rápido y suelto». Snakeblade no se trata de grabaciones robóticas y altamente producidas, no hay nada malo en una producción completamente limpia. Es honesto, auténtico y juega con actitud.

El hombre detrás del proyecto es Mike Redston y explica cómo surgió la banda y el álbum y lo que significa para él: “Snakeblade surgió durante el bloqueo de Coronavirus. En busca de un escape de la ansiedad pandémica, me absorbí en este proyecto y grabé un álbum completo en aproximadamente un mes. Como muchas personas durante este año loco, luché con mucha ansiedad y depresión. Snakeblade es mi escape divertido de todo eso».

Acuñado como divertido, nerdy n’dirty black metal, el proyecto se desvía por completo del tradicional Black Metal «ser sombrío, no sonreír». El single «When Kingdoms Collide» es el himno de Snakeblade y su visión. Es un escape final a una tierra de fantasía. Las canciones del álbum están fuertemente influenciadas por Lord of the Rings, The Witcher, Metal Gear Solid y Dungeons and Dragons, y el sencillo describe una batalla medieval de proporciones épicas: “¡Hechizos! Espadas! ¡Y fuego!

Siempre ambicioso, Redston no anticipa que Snakeblade se quede como un proyecto de un solo hombre por mucho tiempo. Él está trabajando para llevar el ambiente creativo y divertido a los lugares en vivo cuando sea posible y este álbum despertará interés en la anticipación.

Snakeblade se recomienda para los fans de Immortal, Skeletonwitch y Midnight.

Más info:

Facebook

Instagram

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.