Madness Live!

“Set de sang”: El ansiado regreso de VIDRES A LA SANG

Inicio » Noticias de Rock y Metal » “Set de sang”: El ansiado regreso de VIDRES A LA SANG

Tras casi 10 años de inactividad, los catalanes Vidres a la Sang regresan con un nuevo trabajo que promete ser una vuelta al ruedo de gran calidad y muy esperada especialmente para los más acérrimos seguidores del metal extremo nacional. El grupo prepara para este 23 de Noviembre la salida de “Set de sang”,

Un álbum cuya temática es bastante variada y toca tanto temas de carácter social como aspectos mucho más personales y filosóficos, o dicho de otra manera por el propio grupo: “El disco reflexiona sobre la falta de concordia representante de nuestros tiempos, en el ensimismamiento de nuestra sociedad, en las juventudes rasgadas, en las luces y sombras del pasado, en la fraternidad perdida, en la fe en sí misma, en la eterna dependencia del juicio, en la búsqueda del inconsciente colectivo, en el rechazo tanto del intelecto sectario como de la superficialidad de modas y eslóganes. “Set De Sang” propone reconstruirnos desde el amor por las diferencias de pensamiento”.

Además también cuenta con letras basadas en poemas de Miquel Martí i Pol, uno de los más importantes referentes de la poesía catalana y principal fuente de inspiración para los temas de la banda, no en vano el propio nombre de los de Terrasa está basado en un poema del ya mencionado escritor “Amb vidres a la sang” y que hace referencia a la esclerosis múltiple que padeció en vida.

De momento podemos disfrutar de un videoclip publicado por el propio canal de YouTube oficial de la banda en el que se nos presenta el tema introductorio del álbum titulado “Els vents bufen a favor”. En cuanto al videoclip, se trata de una propuesta muy sencilla, básicamente es casi como una sesión de estudio y una sucesión de tomas de los distintos miembros de la banda interpretando el tema. En cuanto a la canción en sí, se trata de una obra que nos ofrece un sonido puramente Death Metal pero con un cariz muy atmosférico y etéreo que podría estar más relacionado con el Black Metal melódico. Una canción de duración algo extensa, aunque no demasiado, y con dos partes diferenciadas esencialmente por el tempo y la intensidad de cada una de ellas. Una primera parte muy agresiva, con el uso de voces guturales (salvo en el estribillo), blast-beats de batería y líneas de guitarra aceleradas y poderosas y una segunda parte más pausada y melódica con la que se finaliza el tema en la que se repite continuamente la frase “Els vents per fi bufen a favor”, ideal para ser cantada con el puño en alto durante un concierto.

Tracklist:

  1. Els vents bufen a favor
  2. Emergiré
  3. Miraré de no tornar-me a perdre
  4. El mur
  5. El poble redemptor
  6. Som pelegrins
  7. L’òrbita del cor

Para más información sobre la banda:

www.facebook.com/vidresalasang
www.instagram.com/vidres_a_la_sang_official
https://vidresalasang.bandcamp.com

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.