Madness Live!

SAGITTARIUS nos traen sus canciones de sueño y muerte

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SAGITTARIUS nos traen sus canciones de sueño y muerte

Ocho años después de su último lanzamiento de larga duración, el conjunto musical alemán, o más bien europeo, SAGITTARIUS publicará su cuarto álbum «Songs Of Dream And Death» el 25 de noviembre de 2020.

Habiendo estado activo durante más de dos décadas,  SAGITTARIUS continúa su lenta andadura después de tres álbumes de larga duración («Die Große Marina» en 2003, «Songs From The Ivory Tower» en 2008, «The Kingdom Come» en 2012) y varios lanzamientos de edición limitada, incluyendo la serie «Fragmente» y el aclamado mini álbum «Aithiopis» en 2017, que posicionaron al proyecto como uno de los principales protagonistas del género neoclásico.

SAGITTARIUS  es una creación del compositor y pianista Cornelius Waldner, quien fundó el proyecto a finales de 1998, y que desde entonces le ha servido como su principal salida artística a través de la cual trasladó sus obsesiones, emociones e intereses a la música, sobre todo a la obra poética del simbolista alemán Stefan George y su círculo, la novela de Ernst Jünger «En el acantilado de mármol», y el versículo griego antiguo perdido epos «Aithiopis».

A lo largo de los años, SAGITTARIUS ha trabajado con varios músicos altamente sofisticados, incluidos Phil Jonas (Secrets of the Moon), Michael DE Victor (While Angels Watch) y V.P. Sorcerer (Acherontas), mientras que las participaciones de Waldner desde la década de 1990, aparte de SAGITTARIUS, a menudo como músico de sesión, incluyen nombres como Secrets Of The Moon, Warloghe, H.E.R.R., The Days Of The Trumpet Call y Die Weisse Rose.

La nueva obra de SAGITTARIUS, «Songs Of Dream And Death»,  contiene 14 composiciones neoclásicas oscuras y hoscas. Una vez más, ofrece un viaje épico a través de los mundos poéticos del simbolismo, el expresionismo y el romanticismo, con poemas de Stefan George, Karl Wolfskehl, Pär Lagerkvist y el conde Eric Stenbock, entre otros.  Para este lanzamiento, Waldner se unió una vez más al vocalista Herr Twiggs, un colaborador habitual desde 2008.

Es un lanzamiento compartido entre Pierre Marteau, una editorial con sede en Colonia cuya larga tradición se remonta a la década de 1660, y el sello de artista de Waldner, Die Neue Runde. El álbum estará disponible en CD y en formato digital.

Tracklist:
En gång blir allting stilla
Kunft-Tag I
Im Morgen-taun
Preisgedicht I
Kahl reckt der baum
Des Menschen Wort vergeht
The Black Hound
Invictus
Crossing The Tide Of Time
Until The Daylight Breaketh
Seelied
Spiel
Du auch bist verloren
Antithesis

Formación:

Cornelius Waldner: Piano, arreglos orquestales, voz
Herr Twiggs: Voz

Más información:

www.sagittarius.de
www.sagittarius.bandcamp.com
www.facebook.com/sagittariusofficial

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.