Últimas noticias

Review: ZZ TOP «That Little Ol´ Band From Texas» (Eagle Rock 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ZZ TOP «That Little Ol´ Band From Texas» (Eagle Rock 2019)

La productora Eagle Rock nos trae en esta ocasión un reportage de los barbudos más conocidos en el rock: los grandes tejanos ZZ TOP , que bajo la dirección de Sam Dunn (en su haber reportages de Iron Maiden, Rush o Alice Cooper entre otros) nos ofrece una prespectiva desde los inicios de la banda que son los que quizas al día de hoy son los más desconocidos, estamos hablando de un grupo que lleva 50 años de carrera…!!!!. Tenemos al bueno de Dusty Hill recordando como empezó una pequeña banda con su hermano mayor y este fue el que le dijo que necesitaban un bajista y que probara el mismo con el instrumento. Ambos descubren al batería Frank Beard que se describe a si mismo en sus inicios como un palurdo que desemboca en consumidor habitual de estupefacientes en cuanto la banda empezó a tener ingresos. Frank es el que queda fascinado al descubrir a gran Billy Gibbons que ya demostró ser un gran guitarrista desde sus primeros inicios.

Como digo, la historia se desarrolla desde sus inicios y podemos decir que acaba en su época de gloria MTV , años en que descubrieron el fenomeno de los videoclips y su potencia a nivel promoción. Todos podemos recordar «Gimme All Your Loving» que fue el tema y clip que los catapultó a una dimensión hasta entonces nueva y desconocida para ellos. El tema y el album «Eliminator» claramente supone un antes y un despues para la formación y es curioso ver como mucha gente de su entorno tenía serias dudas con ese cambio de sonido y especialmente con la susodicha canción. Finalmente se demostró un acierto total para todos.

Testimonios de Josh Homme (Kyuss, Queens Of Stone Age…) o del actor/músico Billy Bob Thornton desmostrando su admiración por la banda, especialmente gracioso cuando Homme rememora la creación de un armónico de guitarra por parte de Gibbons al rozar su barba con las cuerdas del instrumento y Thornton rememorando su asistencia a un de sus shows y sentir como estar delante de «Bugs Bunny en persona».

Son 90 minutos de metraje muy interesante para los fans, indudablemente, pero realizado con un gusto por buenos planos y paisajes que también puede resultar atractivos a los amantes de este tipo de filmes y los amantes de la música de manera generalizada.