Madness Live!

Review: ZHENX – “Zhenx” – Aorblvdrecords – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ZHENX – “Zhenx” – Aorblvdrecords – 2017

Hoy toca analizar este disco, debut y probablemente epílogo, del nuevo proyecto del bajista Gorka Alegre (Ñu, Baron Rojo), llamado Zhenx.

¿Y por qué digo que puede ser el debut y a la vez el epílogo de esta banda? Simplemente porque mientras estaba en proceso de análisis del disco para hacer la disección me llegó la tristísima noticia de la muerte del cantante de la banda David A. Saylor, muerte súbita e imprevista que le da otro nivel a esta review la cual, a la vez que análisis del disco, servirá de despedida a este gran cantante analizando uno de sus últimos trabajos.

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Carlos Creator y Gorka Alegre en los estudios The Rockstudios de Bilbao.

Nos hallamos ante un disco de puro Hard Rock con grandísimos tintes de AOR, bien hecho, bien producido y ejecutado y con temas de grandísima calidad. Estribillos muy pegadizos, temas melódicos muy bien ejecutados.

Se trata de un trabajo muy bien compensado, sin altibajos, con canciones de altísimo nivel, donde la banda, todos ellos músicos extraordinarios, brilla a gran nivel. La banda está compuesta por David A. Saylor a la voz, Gorka Alegre al bajo, Tolo Grimalt y Rafa Barreda a las guitarras, Giovanni Tradarti a los teclados y con tres baterías que se han distribuido los temas, Kelly Pascual en “Evergrey”, “Dog Destiny”, “Jumping off the Skyline” y “On my way”; Erick Alegre en “Action”, “Break Away” e “Injection” y el mismísimo Gorka Alegre en “Turn Down the light”.

Además han contado con colaboraciones de gran lujo: Herman Rarebell como batería y Bill Leverty como guitarra solista en “Distant Memories”, David Reece como segunda voz y Torben Enevoldsen como guitarra solista en “Dog Destiny” y Carlos Creator que hace la intro de guitarra en “Injection”.

Unas colaboraciones de lujo para un disco de grandísimo lujo.

El LP se inicia con una sensacional intro de bajo para el tema “Action” que, en sí, ya es una declaración de intenciones de lo que vamos a encontrarnos en el álbum, Hard Rock de gran nivel, especialmente patente en temas como “Break Away”, que se te queda pegado al cerebro desde la primera escucha, “Dog Destiny”, espectacular la colaboración de David Reece en la segunda voz, e “Injection”, por poner solo tres ejemplos. Canciones muy melódicas, con grandes riffs, presencia notable de los teclados y un magnífico trabajo vocal.

Tema aparte es la balada “Distant Memories”, que de por sí ya debería entrar en la historia de las grandes baladas rockeras, toda ella puro sentimiento y emociones a flor de piel, y las dos piezas que cierran el disco “On my Way” la más potente y cañera del disco y “Turn Down the Light”, pura melodía, que dejan el listón bien arriba y las ganas de volver a escuchar todo el trabajo en su punto máximo.

En definitiva un disco de 10, de los que no te cansas de escuchar una y otra vez y que mejora con cada nueva escucha que le das.

Por último, solo me queda dar un sentido recuerdo a la memoria de David A. Saylor que vivirá para siempre en las canciones que tan espléndidamente ha interpretado en Zhenx.

 

Track List:

Action
Break Away
Evergrey
Dog Destiny
Distant Memories
Jumpng Off the Skyline
Injection
On my Way
Turn Down the Light

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.