Madness Live!

Review: XIV DARK CENTURIES- «Waldvolk» (Einheit Produktionen, 2020).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: XIV DARK CENTURIES- «Waldvolk» (Einheit Produktionen, 2020).

La banda XIV Dark Centuries anunciaban hace poco el lanzamiento de su nuevo álbum, «Waldvolk» para el próximo 28 de febrero y, por eso, os traemos el review de este nuevo trabajo.

XIV Dark Centuries fue una de las primeras bandas de Pagan Metal de Alemania y este trabajo muestra cómo después de todos estos años se mantienen fieles a sí mismos y a sus fans con su estilo. La atención se centra en guitarras melódicas, baterías potentes, una voz inconfundible y arreglos muy pulidos, que muestran la experiencia de una banda ya clásica en su género.

«Waldvolk» se ha escrito completamente en alemán, la lengua nativa de la banda, dentro del más puro pagan/folk metal sin olvidar las guitarras, con unos riffs muy potentes a lo largo de todo el trabajo. Como es costumbre en este tipo de bandas, el álbum comienza con un tema instrumental muy épico, «Heimwaerts», que conecta a la perfección con la segunda canción. Con «Skogafulka» podemos hacernos una idea de la línea general de todo el trabajo; con una batería muy potente y unas guitarras a lo power metal, nos introducen en un tema cargado de riffs y melodías pegadizas a las que suman unos coros en la más pura tradición viking. La voz gutural le quita empalago a un género folk y le suma fuerza. Es muy buen tema.

Este esquema se continua en temas como «Svava», «Firratan», «Atme den Wald» y «Ich bin das Feuer»; son canciones rápidas, con coros que recuerdan a la camaradería medieval, guitarras de potentes riffs y mucho protagonismo mientras que los coros y la voz gutural se mezclan con mucho acierto.

Los últimos temas, como «Sunna» o «Julenzeit», tienen siempre un inicio de corte folk de inspiración medieval que no abandonan las potentes guitarras. Aquí los instrumentos más propios del pagan son más notorios, como la flauta, pero la dark voice le da la fuerza necesaria para alumbrar temazos como «Runibergun».

«Bragarful» y «Nott» dan fin este completo álbum de temas rápidos, voz gutural, toques épicos y coros de reminiscencias vikingas, no puede ser malo; son temas cargados de historia y épica, muy en la tradición medieval. XIV Dark Centuries siguen fieles a su estilo, al que a finales de los noventa inauguraba el pagan metal.

Tracklisting:

  1. Heimwaerts.
  2. Skogafulka.
  3. Svava.
  4. Firratan.
  5. Atme den Wald.
  6. Ich bin das Feuer.
  7. Sunna.
  8. Julenzeit.
  9. Runibergun.
  10. Bragarful.
  11. Nott.

Más info:

SITIO OFICIAL

FACEBOOK OFICIAL

EINHEIT PRODUKTIONEN

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.