Madness Live!

Review: Whiterscape – ‘The new tomorrow’ – Century Media – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Whiterscape – ‘The new tomorrow’ – Century Media – 2014.

Review: Whiterscape -

Estamos de vuelta con un nuevo E.P. de los suecos Whiterscape, un puntazo de E.P. que nos debería presentar la filosofía y la bis de estos chicos, a la par de avanzarnos lo que vamos a encontrarnos en su próximo disco.
Aunque antes de seguir..¿conocéis a Whiterscape? Yo antes de este EP confieso sinceramente que no, y sin embargo sus dos componentes son viejos conocidos nada mas y nada menos que Dan Swanö ex- Edge of Sanity/ Bloodbath junto al multi instrumentista Ragnar Wideberg que en el 2013 decidieron sacar este proyecto con un disco llamado “The inheritance
En este EP encontramos un tema de lo que será su nuevo disco, y sobre el que hablare en adelante, pero también nos encontramos tres versiones, y un tema de su anterior disco extendido.
Así con todo podemos con este Ep disfrutar de unos temas por todos conocidos, tamizados por la turmix del grupo, sonando cuanto menos curiosos, por ejemplo, suena curioso y elemental un tema de los KISS como es “A world whithout heroes” sonando con un toque atmosférico y contundente a la par de lacónico y con un deje triste, pero sin disfrazar el tema, totalmente reconocible.
También tenemos otro gran clásico como es “Defenders of creation” de los legendarios Warrior que curiosamente aquí me suena como una curiosa mezcla entre los Kiss y con un deje a Sabaton muy curioso, lo cual no desmerece en modo alguno el tema.
La última version que encontramos en el EP es “Out in the cold” de Judas priest, un tema también introspectivo y lacónico, aunque netamente metálico, muy interesante, ya que deduzco que dado el estilo del grupo, temas como estos le vienen como anillo al dedo.
Dead for another day” es un tema de su anterior álbum, (Dead for a day) con una vuelta de tuerca, un tema narrado, cantado de forma aterciopelada precioso, uno de esos temas que te llegan al corazón ( el que lo tenga) y te deja al borde de la lágrima de emoción, acústico e íntimo, tiene un gran equilibrio entre sus prismas, y aquí los músicos se muestran dentro del poder que la música rock a demostrado siempre con las grandes baladas.
The new tomorrow” es  el adelanto de lo que nos encontraremos en su próximo disco, un tema que recoge sonidos calibrados en las armonías y que me vuelven a recordar a los Sabaton en algunos momentos.
En este tema el grupo basa la narrativa en la historia de un personaje principal como es el “hombre de blanco” y la búsqueda vital del sentido de la vida, centrando la trama en el año 1950, en la compra de una residencia para convertirlo en un santuario para espíritus rotos.
El tema es en lineas generales un medio tiempo entre partes mas metálicas, mas roncas en las líricas, con un mimado registro armónico en los estribillos, jugando con la historia y las densidades que esta presenta, pasando de lineas mas armónicas, incididas en el cambio de registro del cantante, para pasar a los tonos mas broncos, pero siempre dando el matiz en la parte lírica,  llegando en algunos puntos hasta los guturales, y con un bue  trabajo en el riff central, pero que a mi gusto se queda en un buen tema, correcto, al no llega a la brillantez que presenta el otro tema “Dead for another day“. Cierto es que esta crítica no tiene en su contexto el tema y que habría que juzgarlo dentro del disco completo.
Por lo demás, las versiones, son eso, versiones, simpáticas y bien realizadas, pero no aportan nada al universo creativo del grupo, particularmente yo me habría centrado en alguna versión menos y algún tema mas del grupo, que ayudase a conocer mejor al grupo en su proyecto.
Sin embargo si quieres un disco que se degusta rápido, que suena contundente y metálico, y te haga ir con el coche con una mano al volante y la otra al viento con los cuernos al aire… este disco te gustara.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.