Madness Live!

Review: WARG – “Dark Tales” (On Fire Records, 2019).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WARG – “Dark Tales” (On Fire Records, 2019).

La banda maña Warg, viene de sacar su tercer álbum el pasado mes de enero de la mano de On Fire Records. Este “Dark Tales” (que así se llama este nuevo trabajo), es sin duda alguna su obra más ambiciosa hasta la fecha.

Para ponernos en contesto, decir que, Warg es una banda de thrash metal épico, la cual propone un estilo propio, basándose en la fusión del thrash metal de toda la vida, mezclado con la épica del metal clásico y con la agresividad y la melodía del metal extremo nórdico. Sin duda alguna, una apuesta arriesgada que mezcla varias vertientes, las cuales a priori, tienen su propio público.

Dicho esto, y metiéndonos de lleno en “Dark Tales”, el álbum mantiene la diversidad mencionada anteriormente, pero con un sonido más gótico, centrado, sobre todo, en ritmos death metal.

Winter”, tema que abre el álbum es una muestra de ello. Potente death metal que juega con melodías trash, de la misma manera que lo hacen los distintos registros vocales con los que nos sorprende la banda.

Los tres siguientes temas, “Dunwich – Arrival”,”Dunwich – The Diary” y “Dunwich – The Horror” unidos entre sí por la historia ficticia del escritor estadounidense H. P. Lovecraft (autor de novelas de terror y ciencia ficción).

El escritor sitúa Dunwich en el ficticio valle del río Miskatonic (en Massachusetts, Nueva Inglaterra) y forma parte de la región imaginaria que se ha dado en llamar «el triángulo de Lovecraft».

El relato describe a los habitantes del lugar como endogámicos, sin educación y muy supersticiosos, mientras que el propio pueblo se describe como económicamente pobre, con muchos edificios decrépitos y abandonados.

Y sobre esta temática versa esta trilogía en la cual nos encontramos con un inicio de tonalidades épicas en el tema “Arrival”, el cual da un giro hacia una potente death metal.

The Diary”, sin embargo, coge un tinte power metal muy entretenido, en el que cabe destacar un solo de guitarra muy melodioso.

Para terminar, “The Horror”. Una mezcla de los dos conceptos de los temas anteriores, el cual culmina una trilogía llena de matices, llenos de calidad y ritmos infernales.

The Heresy”, da un cambio radical al álbum. Su inicio pausado crea una atmósfera que pronto se verá irrumpida por una base muy trash metal, a la que acompaña una nebulosa épica durante todo el tema. Se puede afirmar, con la prudencia que nos suscita un álbum tan lleno de distintas vertientes, que este, si no es el mejor, es uno de los mejores temas del álbum.

Con “Vader” ocurre algo similar al tema anterior. La épica del inicio, se torna en un potente trash metal, en el que toma un protagonismo muy marcado las veloces guitarras.

The Warg In You” no pierde la línea de sus antecesoras, pero eso sí, mas llena de guturales, y con un solo de guitarra muy heavy power metal.

Con “Shub Niggurath” volvemos a un potente death metal en el que nos encontramos con partes melodiosas y voces limpias, que no hacen más que recalcar la amalgama de recursos de la banda.

To Madness” finaliza el álbum con una potencia y velocidad dignas de mención. Este tema define a la perfección la calidad que atesora esta formación. Veloz, directa y llena de registros.

Dark Tales” es un álbum que llama mucho la atención. Nos encontramos ante un trabajo de gran calidad, que sin embargo apuesta por una mezcla de estilos para la que hay que tener una mente muy abierta a la hora de escuchar. A los amantes del power metal o heavy metal más clásico les sobraran toda la parte gutural, y viceversa.

Ya lo decíamos, una apuesta arriesgada, eso sí, llena de calidad. Este álbum hará disfrutar a todos aquellos que sepan detenerse ante él y sean capaces de diferenciar todos los matices que esconde. Un gran álbum. Una gran banda. Una propuesta diferente que crea un estilo propio.

WARG formación actual:

Javier Gregorio (Voz).

Óscar Díaz (Guitarra).

Santi Gallego (Bajo).

Rubén Isla (Batería).

Luis Carlos Gallego (Guitarra).

WARG Página oficial.

WARG Facebook.

WARG Twitter.

WARG Youtube.

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.