Madness Live!

Review: UDO & Das Musikkorp der Bundeswehr – “We Are One” – AFM Records – 2020

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Review: UDO & Das Musikkorp der Bundeswehr – “We Are One” – AFM Records – 2020

Udo Dirkschneider, leyenda viva de la música metal desde finales de los años 70 cuando debutó con ACCEPT, nos obsequia un nuevo disco, como viene siendo habitual cada cierto tiempo dado lo prolífico que es el hombre.

En esta ocasión nos ofrece un experimento con la orquesta sinfónica de las fuerzas armadas alemanas, subiéndose así al carro de bandas clásicas que han editado un disco con orquesta. La verdad es que, durante un tiempo, estuvo muy de moda hacer estas cosas y,  para mí se tocó el cielo con los discos de DEEP PURPLE y SCORPIONS.

La verdad es que Udo, desde que perdío a Fitty Wienhold y, sobre todo, a Kasperi Heikkinen da muestras de una falta de imaginación pasmosa. Los discos son anodinos,repetitivos y prescindibles. Rock geriátrico en estado puro, alargó la teta de Accept con sus dos giras de adiós a los temas clásicos de su primera banda hasta que ya dejó de dar leche y, a partir de ahí, de capa caída con un disco bastante malo, “Steelfactory”, y unas giras que, sin interpretar ya canciones de Accept, cayeron bastante en la asistencia de público.

Este álbum no es una excepción. Las canciones están en la línea de sus últimas composiciones, es decir, previsibles y hasta aburridas y los arreglos orquestales no acaban de convencer. No hay ninguna floritura digna de una orquesta sinfónica y los músicos parecen tocar muy sueltos y sin complicaciones de ninguna clase.

Como experimento, para tener también su disco con orquesta, como todos los demás, está bien, como álbum deja bastante que desear, hasta el punto que, si le quitamos la aportación orquestal, no tendría el más mínimo interés para mí.

La sensación que uno tiene al escuchar este “We Are One” es que se está alargando un poco más la agonía de una banda sin imaginación y que se encuentra bastante lejos de sus mejores momentos.

En fin, esperaremos a futuros trabajos del Sr. Dirkschneider para ver si da un golpe de timón y vuelve a ilusionarme como fan que siempre he sido de él. De momento, toca explorar otras alternativas.

Tracklist:

01. Pandemonium
02. We Are One
03. Love And Sin
04. Future Is The Reason Why
05. Children Of The World
06. Blindfold (The Last Defender)
07. Blackout
08. Mother Earth
09. Rebel Town
10. Natural Forces
11. Neon Diamond
12. Beyond Gravity
13. Here We Go Again
14. We Strike Back
15. Beyond Good And Evil

 

3 comentarios

  1. Para nada de acuerdo con la crítica. Es un tremendo disco para el que sabe lo que es buena música y creatividad. Udo nunca hizo un disco malo, tiene muchos de sobresaliente y el resto de notables. Una leyenda que ya quisieran muchos su legado. Amén…

  2. No estoy de acuerdo con la crítica de hecho por lo que leo e "intuyo"parece que solo has escuchado la canción "we are one". Para mi es un disco muy diferente y me explico, la ganancia que dan las melodías la orquesta es un puntazo positivo que acompaña a las guitarras, bajo, batería, coros y voz de udo, por lo menos para mi. Estoy sorprendido muy gratamente con este disco. me gusta que se haya juntado con peter y con stefan, con este último ya estaba. Te animo a que lo escuches un par de veces. Un saludo.

    • En primer lugar, te diré que antes de hacer la valoración de un disco lo escucho completo varias veces, jamás, como tu dices, escuchando solo una canción. No podría opinar sin haber escuchado.
      Lo que se expresa en la review es mi opinión personal sobre el disco y no una sentencia definitiva. Puede haber mucha gente a la que le guste pero a mí no me gustó. En mi opinión la orquesta está muy poco aprovechada, se le saca mucho menos partido del que sería necesario en un disco así y, además, si hacemos el esfuerzo de abstraernos y escuchar solamente la música de la banda, nos damos cuenta que, sin la orquesta, es un disco anodino y aburrido. Y así lo expreso. Como digo esta es mi opinión y me alegro mucho que te haya gustado.
      Gracias por comentar y saludos.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.