review; THE ABSENCE – “A Gift For The Obsessed” (M-Theory Audio 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » review; THE ABSENCE – “A Gift For The Obsessed” (M-Theory Audio 2018)

La banda de Tampa (Florida) The Absence consiguió hacerse un hueco en la escena del death metal melódico estadounidense, sobre todo con sus dos primeros trabajos; “From Your Grave” (2005) y “Riders of the Plague” en (2007), culminando y cubriendo las expectativas en la banda con su tercer disco grande “Enemy Unbound” en 2010. Hemos tenido que esperar “nada más” que ocho años para llegar a su cuarto trabajo “A Gift For The Obsessed”, editado hace pocos días por el sello M-Theory Audio.

Para empezar, The Absence ha sufrido cambios considerables en su formación, acompañando a sus miembros fundadores, Jamie Stewart (voz) y Jeramie Kling (batería), mantiene al bajista Mike Leon (Soulfly, Havok, Arsis), que lleva desde 2007 en la banda, completando la formación con los guitarras Joey Concepcion (Jasta, Armageddon) y Taylor Nordberg (Soilwork, Ribspreader), ambos debutaron con el single “Septic Testament” en 2016.

A Gift For The Obsessed” posee una excelente producción, con un sonido brillante y claro, y es que la banda ha trabajado con un gran equipo, David Castillo, que ha trabajado para bandas como Katatonia y Opeth se ha encargado de las mezclas, y Thomas “Plec” Johansson lo ha masterizado, también ha hecho otros trabajos importantes para bandas como Watain y Scar Symetry. “Herramientas” importantes para crear el sonido que The Absence estaba buscando, muy cercano al de bandas como In Flames, Soilwork o Dark Tranquillity… death metal melódico con sonido europeo para una banda americana.

El álbum es bueno, cubre expectativas, aunque para mí no llega a superar anteriores trabajos, y como digo, no quiere decir que sea malo. Todo lo contrario. Hay muy buenos temas como “Thought and Memory”, cargado de energía y manteniendo un alto nivel de emoción, al igual que “Fear of Existence”, uno de mis favoritos junto a “The Forging”… Sinceramente, no es un álbum en el que haya canciones de relleno, cada una tiene algo que la diferencia de la otra. Una gran diferencia entre anteriores trabajos y este, y que les desmarcan un poco de ese sonido “Goteborg”, es la agresividad que han ganado en cuanto a las voces, más intensas, menos limpias, aunque se siguen utilizando en algunas partes más melódicas.

Hay solos cargados de fuerza y electrizantes, como en “Fear of Existence“, grandes melodías cargadas de fuerza en canciones como “Celestial Hysteria”, partes divertidas en la versión que hacen del “You Can not Bring Me Down” de Suicidal Tendencies, para la que han contado con la voz de Bjorn Strid de Soilwork…

En definitiva, “A Gift For The Obsessed” es un disco muy completo, fácil de escuchar, interesante y recomendable si eres amante del género.

José A. Marroqui Brujo

Déjanos tu comentario