Madness Live!

Review: SALEM (UK) – Attrition – Dissonanceproductions – 2018

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SALEM (UK) – Attrition – Dissonanceproductions – 2018

El espíritu de la NWOBHM está más vivo que nunca, en plena vigencia, y curiosamente no lo abanderan como en los años 80 Iron Maiden y Def Leppard, otra banda de su misma época ha tomado el relevo y se ha convertido en el máximo exponente del estilo y no es otra que SALEM (UK).

El próximo 23 de febrero sale a la venta su nuevo álbum, “Attrition”, sin duda el mejor de su carrera hasta ahora, pero no solo eso sino que, para mí, es uno de los mejores discos del estilo NWOBHM, desafortunadamente lanzado 35 años después de lo que le tocaría.

Los de Hull han hecho una obra maestra, en todos los sentidos. Aquí no hay ningún tema malo ni de relleno, son once cortes espectaculares, auténticas joyas del Heavy Metal en su variante más clásica y melódica. Suena clásico pero moderno a la vez, la batería de Paul Medham y el bajo de Adrian Jenkinson conforman la base, potente pero melódica, sobre la que las guitarras de Paul MacNamara y Mark Allison hacen su espectacular trabajo, melódicas como nunca, con afinaciones agudas, con la distorsión justa para dar el efecto que desean, con unos riffs  que por sí solos ya son suficiente motivo para comprar el disco y por encima de todo esa voz, esa increíble capacidad vocal bañada en litros de alcohol de Simon Saxby, inconfundible en su estilo y que le da a la banda el plus de gran grupo.

No sabría cuál de los cortes del disco es mejor que los demás pero sí tengo claro cual me emociona más: “Sights of Wonder”, canción que soy incapaz de escuchar sin darle al replay, la tengo metida en la mente y no paro de cantarla una y otra vez. Para mí tiene uno de los mejores estribillos que se han hecho y después, “Attrition” y “taiking Control”, primer single del disco y quizás el riff más conseguido del mismo.

El disco tiene de todo, potencia, un par de medios tiempos absolutamente inconmensurables (“Black and White” y “My only Son”), melodías y estribillos pegadizos (“Sights of Wonder”, “Taking Control”…),  arpegios introductorios espléndidos (“I’m the One”), canciones heavys y potentes (“”Warning Signs” y “We are Gods”) y la traca final del disco (“Isolation”).

Un trabajo encomiable y una banda que merecería haber tenido el éxito de  otras como las mencionadas al principio y lo digo sin complejos ni rubor de ninguna clase. SALEM (UK) es una de las mejores bandas de la NWOBHM, por derecho propio y por calidad y “Attrition” es su obra cumbre, difícilmente superable.

Si eres amante del Heavy Metal Clásico este disco es imprescindible en tu colección.

 

Track List:

Attrition
Black and White
I’m the One
Lets We Forget
My Only Son
Sights of Wonder
Stay with Me
Taking Control
Warning Signs
We Are Gods
Isolation

1 comentarios

  1. At this time I am going to do my breakfast, later
    than having my breakfast coming yet again to read more
    news.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.