Madness Live!

Review: Orion Child- «Continuum Fracture» (On Fire Records, 2019).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Orion Child- «Continuum Fracture» (On Fire Records, 2019).

La banda Orion Child lanzó nuevo trabajo el pasado mes de marzo bajo el título de «Continuum Fracture». Los de Durango pueden definirse como un grupo de power metal con influencias de Stratovarius, pero también muy determinados por el Melodic Death Metal, Black Metal y Death Metal. Su trabajo se presenta con poderosos riffs y guitarras esplendorosas, una batería muy potente y la alternancia de una voz melódico junto a otra gutural. Veamos con detalle su trabajo.

 

«Continuum Fracture» es un álbum conceptual que nos acerca a una realidad futurista con tintes postapocalípticos. Los temas se organizan en pequeños grupos separados por otros instrumentales o que introducen un elemento que nos contextualiza en el eje central del álbum.

Track- list:

  1. Long Time Ago…
  2. The Arrival Gate.
  3. Nuclear Horizons.
  4. Collective Soul Warp.
  5. Calibrated and Checked.
  6. Sons of the Sea.
  7. The Hatred of my Race.
  8. Anthem for a New Era.
  9. Unexpected Loss.
  10. The Oath of the Enemies.
  11. Wanderer’s Summoning.
  12. Under the Bleeding Stars.
  13. Fight Beyond the Bane.
  14. Wrath of Obliti.
  15. Undying Continuum.

Comenzamos con Long Time Ago, un tema instrumental en el que una poderosa voz nos recibe a modo de narrador; es melódico y épico, nos van a contar una historia. Pronto, se convierte en una batería rabiosa, puro power metal, con una poderosa voz combinada con la voz gutural en temas como The Arrival Gate y Nuclear Horizons. Nos hablan sobre la raza humana, el inicio de un viaje y mundos futuristas mecanizados.

In a distant earth 
many years have passed 
since humans had destroyed their hearth 
since the human nuclear blast 

Doomankind was the name 
they´d given to that awful night 
When the old leaders went insane 
a human essence’s faithful portrait 

A new morning begins in the distance 
That comes after a bleak millennium 
A new sun rises with brilliance 
Nothing can stop the continuum

Después de un tema que inspira terror y confusión (Collective Soul Warp), el álbum se vuelve algo más lento, los temas se hacen más épicos y el ritmo en ocasiones melódico; temas como Calibrated and Checked y Sons of the Sea narran las aventuras de los hijos del mar con un toque de piano que llama la atención. The Hatred Of My Race sigue la línea pero, sin renunciar a su cultura, introducen una estrofa en vasco que se integra perfectamente en el tema.

Siguen temas dedicados a la amistad, con mucha fuerza de la batería, riffs muy buenos y un punto futurista muy preciso; la fuerza de las guitarras y la batería se complementa con la poderosa voz melódica.

LLegamos a Under The Bleeding Star, un tema más introspectivo donde las guitarras ganan potencia y siguen aires más épicos en Fight Beyond The Bane y Wrath Of Obliti para narrar las luchas y el final de la historia, que se cierra del mismo modo que comenzó, un narrador nos da el fin.

En conclusión, se trata de un extenso trabajo, muy currado y organizado en grupos de canciones separadas por temas instrumentales o que introducen un elemento que nos contextualiza en el tema central del álbum. La rapidez, las guitarras, la potencia de la batería y temas muy trabajados se combinan con aires épicos. Un trabajo de gran calidad.

Más info:

http://orionchild.com/

https://es-es.facebook.com/OrionChildOfficial/

https://orionchild.bandcamp.com/

Otros artículos relacionados:

ORION CHILD presentan portada y track list.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.