Madness Live!

Review: MudduM – The Angel Of The Gargoyle (INDIE, 2019)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Review: MudduM – The Angel Of The Gargoyle (INDIE, 2019)

La banda de metal épico sinfónico, MudduM nos ha regalado este año su álbum debut, “The Angel Of The Gargoyle”. Un proyecto fundado por la compositora, cantante, actriz y productora Carolina Gisela Zammar; y en el que han participado:

Como voz principal, piano y arreglos: Carolina
Guitarras: Antonio A.Luna, Paul db
Bajo: Tomás Ghergo
Batería: Emanuel Altamirano
Coro Muddumian:
Irene Isabel Cafiero, Sofía Ieno, Mariana Roccatagliata, María Cristina Colom, Mauro Federico Careri, Fabían Darío Abbas y Ricardo Luis Cobeñas.

Con esta formación, el proyecto es merecedor de escuchar por su original apuesta.
“The Angel Of The Gargoyle” está compuesto por 12 temas que nos irán abriendo el camino a través de la historia que nos quieren enseñar.

En el mismo se pueden escuchar connotaciones orquestales, que van a saber evocarte a una ambientación más oscura durante el trayecto del disco. Los ritmos compuestos por la batería a doble bombo entrelazado con timbales y bombos componiendo la base rítmica es totalmente una delicia. Mientras las guitarras nos irán guiando por el camino de “Angel Of The Gargoyle”, con una justa mezcla de melodía y distorsión.

Los arreglos son excelentes, el bajo junto a la orquesta, marcando sonidos contundentes, enlazado con el contrabajo dan carácter a lo que la banda ha querido transmitirnos. La combinación del coro con los integrantes principales como Carolina, con una voz lírica que estremece, añadiendo todo el conjunto de instrumentos utilizados, le dan fuerza a una combinación muy bien mezclada, con el resultado de que el álbum debut de MudduM sea muy diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora.

MuddumAngelGargoyleTemas como “She was reborn”, “The awakening of gargoyle”, o “She will never be of stone again” pueden ser los temas más sonados y representativos del álbum debut. Personalmente, considero que la introducción al disco con el tema “She was lost” es muy característica  y nos da el empuje necesario para introducirnos en el arte de MudduM.

“The darkness grew denser, as the branches and roots. She was running, only was advancing,
where I´m going? she wondered.”

 

Pero no te quedes solo en su música, porque MudduM nos quieren transmitir pasajes de una historia que recomiendo leer. Una historia que podemos enlazar con su sonido personal, con la ambientación que su disco nos propicia y por el que nos van guiando. La puedes encontrar aquí.

“El Señor Muddum estará siempre allí, en el momento adecuado. Hablará y cantará a través de ti emanando una extraña belleza. Armonía hecha para dar amor, regocijo y calma, dones sagrados. Sólo tendrás que llegar a su templo.”

Siendo “The Angel Of The Gargoyle” el comienzo de MudduM, puedo decir que es una banda que tiene un camino muy prometedor por delante, me parece un disco muy trabajado, que dentro de la complejidad que tiene han sabido alcanzar el arte que querían encontrar. Lo que MudduM nos pueden ofrecer, incluso para más adelante, será algo que nos sorprenderá. Si eres amante de la ópera metal, de la música ambiental o sinfónica, es un disco que te recomiendo totalmente.

AngelOfTheGargoyleThe Angel Of The Gargoyle TrackList

  1. She Was Lost
  2. Glimpsed Like An Omen
  3. She Was Reborn
  4. The Silence Whispered About MudduM
  5. The Clearing
  6. Everything Shone Strange
  7. A Pyramid With A Gargoyle
  8. Behind The Pyramid’s Door
  9. The Awakening Of The Gargoyle
  10. Through The New Path
  11. The Clearing Opened For Her
  12. She Will Never Be Of Stone Again

 MudduM Facebook Oficial
MudduM Web Oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.