Madness Live!

Review: JANET GARDNER – «Your Place In The Sun» (Pavement Music, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: JANET GARDNER – «Your Place In The Sun» (Pavement Music, 2019)

Como ex vocalista de la legendaria banda de rock femenino Vixen, las poderosas voces de Janet Gardner impulsaron a Vixen a la cima de las listas de Billboard con éxitos cruzados «Edge of a Broken Heart» y «Cryin ‘» y AOR rockeros «How Much Love» y «El amor es un asesino». Vixen realizó numerosas giras, organizando 200 shows por año, y se estrenó para Deep Purple, Ozzy Osbourne, The Scorpions, Kiss y Bon Jovi.

Gardner se asoció con el guitarrista / compositor / productor Justin James (que ha trabajado con miembros de Staind, Collective Soul, Tyketto), y se aventuró en el reino de los solos para desatar un nuevo lado de su creatividad musical. Juntas, Janet y Justin escribieron una colección de canciones con carga emocional con ritmos arenosos, ganchos infecciosos y letras inspiradas que combinan influencias del hard rock de las últimas cuatro décadas.

El poderoso dúo firmó un acuerdo con Pavement Entertainment a principios de 2017. El 18 de agosto de 2017, Janet lanzó su álbum solista de debut en todo el mundo. El álbum fue bien recibido por fans y críticos por igual. Janet y Justin viajaron mucho por Estados Unidos y el Reino Unido.

Ahora, el dúo está de vuelta con su segundo álbum en solitario, «Your Place In The Sun», que se lanzará a nivel mundial el 31 de mayo de 2019, a través de Pavement Entertainment. Este nuevo lanzamiento, un perfecto seguimiento del debut homónimo, combina elementos del rock moderno con el sonido clásico por el que Janet se ha hecho conocida en sus décadas de furia femenina e influyente. Ella también continúa empujando los límites y pisando nuevas aguas.

«Your Place In The Sun» se presenta como un álbum de auténtico hard rock con la distintiva voz de Janet Gardner, que nos recuerda a su etapa con Vixen, pero añadiendo una extensa trayectoria personal que deja y ha dejado huella en sus trabajos actuales.

El álbum viene protagonizado por unas guitarras muy potentes, buenos riffs que acaparan la atención del oyente cuando escucha los doce temas que lo componen. Se añaden estribillos al modo más tradicional que enganchan, mueven y que dan paso a partes más lentas que se alternan con la rápidas, con lo cual, el resultado es muy dinámico. Incluso, la propia Janet compone parte de esas guitarras y toca un solo en uno de los temas.

En temas como Assassinate, las baquetas dan el inicio, todo un clásico que nos rememora viejos tiempos; es un temo muy movido con melodías pegadizas y un toque de teclado muy distintivo. Standing también es un tema lleno de vida y potencia.

Los temas se refieren a la trayectoria y experiencia personales, como el amor, alternados en baladas con mucha fuerza, por ejemplo, Try o A Way To Your Heart y canciones muy poderosas, como Flame Thrower , con estribillos y melodías pegadizas al estilo Vixen, pero con unos rasgos propios que muestran el crecimiento personal y profesional de una de las grandes voces femeninas del panorama del hard rock y el metal.

Tracklist:

  1.    Your Place In The Sun.
  2.    Assassinate.
  3.    Standing.
  4.    Try.
  5.    Web.
  6.    Kicks Me Back.
  7.    A Way To Your Heart.
  8.    Should Have Known.
  9.    Unconditionally.
  10.    You Said.
  11.    Without You.
  12.    Flame Thrower.

Más info:

https://es-es.facebook.com/JanetGardnerofficial/

Otros artículos relacionados:

JANET GARDNER deja el teaser de su disco en solitario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.