Review: ICED EARTH – Incorruptible – Century Media – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ICED EARTH – Incorruptible – Century Media – 2017

Iced Earth han estado volando la bandera para el metal estadounidense desde los años 80. Han tenido innumerables cambios de alineación a lo largo de los años, incluyendo vocalistas como Matt Barlow y Ripper Owens. La constante a lo largo de los años ha sido el guitarrista Jon Schaffer.

Su duodécimo álbum de estudio “Incorruptible“, lanzado por Century Media, trae otro cambio de alineación, con Jake Dreyer (Witherfall, White Wizzard) como guitarrista principal.

El álbum comienza con Great Heathen Army, una pista de power metal de época. El metal pirata Black Flag tiene un trabajo de guitarra impresionte. El album continua con Raven Wing, una pista dinámica con un gran solo de guitarra y un final enérgico. El mediotiempo The Veil tiene un coro pegadizo que recuerda a la canción de Loverboy de los años 80 When It Over Over.

La canción más intensa en el álbum es Seven Headed Whore, con riffs thrash y una variada interpretación vocal de Block que va desde la palabra áspera hasta el canto de registro superior. La combinación de Schaffer y el nuevo  hacha Dreyer resulta extremadamente bueno a lo largo del álbum, ya que traen una amplia oferta de riffs inteligentes y solos memorables. Esta simbiosis entra en plena exhibición en el instrumental Ghost Dance (Awaken the Ancestors)“.

Cuando Iced Earth golpea su paso, es impresionante. Pistas como el agresivo pero melódico Defiance y el épico tema de la Guerra Civil Clear the Way (Decenber 13, 1862)“. Después de co-producir la mayor parte de los álbumes anteriores de Iced Earth, este es el segundo disco consecutivo que Schaffer ha producido por su cuenta. Puesto que él escribe la mayoría de la música, puede ver su visión creativa desde el principio al fin. Con su experiencia, el resultado final suena excelente.

Incorruptible tiene momentos de grandeza que se remontan a los días de gloria de la década de los 90, pero también a unos cuantos momentos decepcionantes. Afortunadamente esos momentos son infrecuentes,  siendo un álbum que atraerá a los fans de los primeros días de la banda.

Tracklist:

1. Great Heathen Army
2. Black Flag
3. Raven Wing
4. The Veil
5. Seven Headed Whore
6. The Relic (Part 1)
7. Ghost Dance (Awaken the Ancestors)
8. Brothers
9. Defiance
10. Clear the Way (December 13th, 1862)

Official  Facebook  Twitter



Déjanos tu comentario