Review: HOLLOW HAZE 'Countdown to Revenge' – Scarlet Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HOLLOW HAZE ‘Countdown to Revenge…
Como hace esta gente para en menos de un año lanzar otra placa tan grossa como fue su anterior “Poison in Black” y no perder ni un gramo de frescura y contundencia en su propuesta??? Los italianos lo han hecho de nuevo con este “Countdown to Revenge”, y si su último álbum ya nos dejaba pidiendo agüita gracias a la espectacular performance de Alex Sonato como su vocalista, hay que decir de entrada que en febrero de este año este ultimo sale cediendo su lugar al siempre carismático y no menos increíble de Fabio Lione que con el paso de los años no hace sino refrendar su calidad y posición como uno de los mejores frontman de heavy metal saliente desde Italia. En esta nueva aventura esta claro que la banda sigue en esa senda por dejar bien establecida su categoría de líder dentro de la escena heavy power de su país patentando su estilo que no rehuye de experimentar tanto con sonidos clásicos del metal, así como al incorporar algunas tesituras más modernas con arropes sinfónicos que los hace sonar como una verdadera bomba sónica. Los riffs de Nick Savio siguen siendo tan crujientes como es habitual y en esta ocasión se ha invitado nada menos que a la Wintermoon Orchestra logrando un sonido más multidimensional en comparación a sus previas entregas. Incluso todo un acierto oír también esa colaboración vocal entre Rick Altzi (Masterplan, Thunderstone) con el bueno de Fabio en este potente “Still Alive” en un tema muy pero muy heavy (casi thrashero diría yo).
De Fabio Lione decir además que tras escuchar este disco algo hay acá: me ha recordado mucho su hacer en el primer disco con los desaparecidos Athena (era “New Religion”) muy metido en cada nota, impregnando algo más de dureza y agresividad que con tanta frecuencia no aparece con Rhapsody of Fire. Y es que de algún modo el estilo de Hollow Haze exige también otro planteamiento, sino mejor quedar de una pieza cuando se oigan piezas tan poderosas como “Watching in Silence” (poder y sinfonía unidos en un cinemático tema a medias entre unos Primal Fear más recientes y los citados Athena). “No Rest for the Angels” también encara a toda máquina una melodía heavy con matices progresivos de gran contundencia, mientras que en “We Must Believe” aparece todo ese power metal más habitual con geniales cabalgadas del buen batero Camilo Colleluori. Fastuosos oirás a esta banda en el ganchero uptempo “Il Tempo del Fuoco” así también como en el épico y brutal final con “Countdown to Revenge” con secciones vocales mucho más extremas y unas líneas melódicas trabajadas con una emotividad a tope. Por supuesto que verles por estos lados sería mucho pedir, pero debe ser de las mejores obras musicales del último tiempo donde hemos visto a Lione. Que decir ademá de Hollow Haze que sigue subiendo como la espuma. Más info y detalles en https://www.facebook.com/hollowhaze.music y  en http://www.hollowhaze.com/.
NOTA: 9.5 / 10
Texto: Miguel Ramirez
Publicado el 31 de octubre, 2013