[review] DYNAZTY - Firesign (AFM Records 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » [review] DYNAZTY – Firesign (AFM Records 201…

“Firesign” es el sexto disco de los suecos DYNAZTY. Cuarto consecutivo que se auto-producen.  Su edición viene precedida de los singles "Breathe with Me",“The Grey” y “Firesign”

Se abre el disco con “Breathe with Me” dejando claro lo que nos vamos a encontrar dentro: unos teclados onmipresentes, un trabajo vocal impecable y unas melodías pegadizas. Quizá la pega es la presencia en segundo plano de las guitarras, salvo en esas partes centrales donde se les deja ser protagonistas. Creo que la propuesta es llegar a un público muy amplio y poco exigente con un producto muy radiable.

Batería y bajo introducen “The Grey” tema que en algunos momentos tiene ciertos aires AOR y en el que la voz de Nils está insuperable. El tercer tema “In the Arms of a Devil”,  es una de las piezas más rápidas del disco. Las guitarras se muestran más agresivas que en otros temas y los coros acompañan perfectamente el desarrollo de la canción. “My Darknes Hour” me parece un tema algo más flojo donde quizá los sintetizadores tienen demasiado protagonismo y el sonido, aunque pesado, está excesivamente caramelizado.

“Ascensión” es una cabalgata épica de metal sinfónico muy bailable, gran trabajo de las guitarras y una sección rítmica marcando el paso de forma milimétrica. El tema que le da título al disco: “Firesign” me recuerda por momentos aquellos temas disco de los 80 con un tecladito machacón y un ritmo vacilón. Esos coros “oooh” le dan un toque eurovisivo. Personalmente es el que encuentro menos interesante aunque le de nombre al disco.

Con “Closing Doors” se dejan de tonterías y nos regalan un hard rock de alta calidad. Es un gustazo de tema que sabe a poco, muy adictivo. Todos los instrumentos están conjuntados a la perfección. Le sigue “Follow Me” y ahora sí, las guitarras marcando el tema desde el principio, fuerte y rockero. Rabia en el estribillo y los coros.  Parece que hayan dejado para la segunda parte del disco los temas más potentes.

Otra joya es “Let me dream” que auna una bella melodía a una voz espectacular en un tema dominado una vez más por los teclados. “Starfall” es brutal como empieza y como se desarrolla este tema, para nada se deja de pisar el acelerador –teclados y coros acunan la voz de Nils. Y con “The Light Inside the Tunnel” llegamos al final, se trata de una pieza más calmada donde vuelve a brillar la presencia de los teclados.

En definitiva, se trata de un buen disco de Hard rock con bastante dureza, pero que no es el mejor que han publicado hasta la fecha. Quizá sobren algunos teclados o al menos que la presencia de estos no apaguen tanto el trabajo de las guitarras.

Lista de canciones:

01 - Breathe With Me
02 - The Grey