Review: DOCKA PUSSEL – “Animal Queendom” (Producciones Docka Pussel, 2017)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DOCKA PUSSEL – “Animal Queendom” (Producciones Docka Pussel, 2017)

 

Docka Pussel

Docka Pussel – Animal Queendom

Una de las bandas de psychometal más notable del país, Docka Pussel vienen de lanzar su segundo trabajo, “Animal Queendom.

Ya por finales del mes de abril, la formación sevillana nos había dado un anticipo en forma de videoclip de uno de sus nuevos temas, Blood, y en el que se podía prever un álbum continuista de su primer trabajo Sleek & Psycho.

Y no nos equivocamos en el fondo, pero si en la forma, y es que este Animal Queendom es un álbum mucho más trabajado, con mucha más fuerza y en el que, como ellos mismos dicen “hemos sacado lo racional e irracional del ser humano, más allá de lo que alcanza nuestra razón”.

Sin duda alguna han conseguido un sonido más puro, más potente y lleno de rabia, donde Zarck (voz de la banda) es capaz de dar innumerables giros desde lo más profundo de su garganta para hacernos transitar entre los rincones más inhóspitos de nuestra alma, para devolvernos, casi sin percatarnos, a un estado de calma en el que todo se dulcifica.

Este es un álbum que no dejara indiferente a nadie. Los más fieles a este estilo lo saborearan porque encontraran en él un diamante bien pulido, sin embargo, los menos puestos en esta vertiente tendrán que ser capaces de tener la suficiente calma a la hora de escucharlo, ya que una vez asimilado, “Animal Queendomles golpeará con fuerza muy adentro.

Grabado por Rafa Camisón en Estudio 79. Mezclado y masterizado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios. Artwork por Kantz (The Braves Church).

Os dejamos un enlace donde podréis escuchar sus dos trabajos en su Bandcamp y su Facebook

Docka Pussel

Docka Pussel

Tracklist “Animal Queendom:

01 – Donkey Fluffer
02 – DSM-5 [reddish]
03 – Blood
04 – Tear Me Apart
05 – Animal Queendom
06 – Enkidu’s Fate
07 – Wildcat
08 – Every Life I Died
09 – The Gift

Componentes:

Zark: Voz
Öjka; Guitarra
Floho: bajo
Gorospe: Batería

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.