Madness Live!

Review: DAVID REECE – “Resilent Heart” – Mighty Music – 2018

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DAVID REECE – “Resilent Heart” – Mighty Music – 2018

Después de unos años muy turbulentos, con muchísimos proyectos en los que ha participado y no siempre tan exitosos como él hubiera querido, vuelve DAVID REECE en solitario y lo hace a lo grande, con una banda de grandes músicos, como le corresponde a toda una institución del Hard rock como él y con un disco bien trabajado y perfectamente producido.

Y es que “Resilent Heart” para mí es su mejor obra en solitario, en la que alcanza la plena madurez musical y donde recoge, en once canciones, todos los estilos que ha interpretado en su extensa y variada carrera.

Con temas de puro Hard Rock setentero como “Any time at All” por ejemplo, temas mucho más potentes, rayando el Heavy Metal más clásico como “Desire” y “Perfect Apocalypse” que recuerda muchísimo aquel lejano “Eat the Heat” de Accept, o temas muy elaborados como “I don’t know why”, tremendamente cambiante en toda su extensión, moviéndose desde el tono semiacústico del principio al Hard Rock más clásico con un espléndido riff central y temas con estribillos pegadizos, pensados para corear en directo como “Two Coins”.

Capítulo aparte merece “Forest Through the Trees”, un medio tiempo extraordinario, repleto de sentimiento y donde DAVID demuestra todos sus recursos vocales.

En fin una gran variedad de palos unidos, por encima de todo por la melodía, que es lo más destacable del álbum, omnipresente en todos los temas y que lo hace una obra amena y entretenida, imprescindible para todos los amantes del buen Hard Rock.

Se nota que DAVID ha tenido tiempo de sobra para trabajar los temas y elaborarlos y definirlos tal como él los quería. Su voz está en el mejor momento de su carrera, madura y bien temperada, con una amplísima tonalidad que hace que se sienta cómodo en todos los registros del disco y que le permite experimentar con tanta y tan bien estructurada variedad como tiene el disco.

En resumen un grandísimo álbum, con una producción perfecta, un DAVID REECE espléndido, en su mejor momento y altamente recomendable para todos los amantes del mejor Hard Rock. Un gran acierto por su parte centrarse en su carrera en solitario por encima de diversos proyectos que no aportan nada nuevo a su larguísima carrera y dedicar sus esfuerzos a algo que suene 100% REECE.

 

Track List:

Any Time at All
Wicked City Blues
Karma
Desire
I Don’t Know Why
Two Coins
Ain’t Got the Balls
Forest Through the Trees
Perfect Apocalypse
Live Before You Die
I’m the One

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.