Madness Live!

Review: CRYSTAL VIPER – “Tales of Fire and Ice” – AFM Records – 2019

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CRYSTAL VIPER – “Tales of Fire and Ice” – AFM Records – 2019

CRYSTAL VIPER es una de esas bandas que siempre se han mantenido en un discreto segundo plano dentro de la escena europea, quizás por su procedencia (Polonia) o porque nunca se han adherido a ninguna moda o estilo pasajero. Lo suyo es el Heavy Metal y lo demuestran en cada uno de sus excelentes trabajos.

Hoy analizamos el octavo álbum de la banda, “Tales of Fire and Ice” que para mí representa una de las mejores obras de la banda. 12 años después de aquel “The Curse of Crystal Viper” y con solo el paréntesis que significó la enfermedad vocal de su cantante Marta Gabriel, siguen lanzando obras maestras una tras otra.

Y es que este disco tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de la banda. No me imagino a partir de ahora un concierto de CRYSTAL VIPER sin “Still Alive” o “Crystal Sphere”, por poner solo dos ejemplos, porque el disco está lleno de buenos temas. Estupendos solos de guitarra, largas cabalgadas que mantienen la intensidad durante toda la canción y unas melodías vocales que te atrapan y te obligan a cantarlas una y otra vez.

El disco consta de 11 temas en su versión en CD, incluyendo el Bonus “Dream Warriors” y no pierde intensidad en ningún momento. Perfectamente equilibrado, con una selección del track list estupenda conforma, como ya he dicho antes y no me cansaré de repetir, otra obra maestra de los polacos.

Un disco absolutamente imprescindible en cualquier lista de reproducción de Heavy Metal Puro al estilo clásico pero hecho con modernidad. Altamente recomendable comprarlo y más aún ver a la banda en directo si hay posibilidades.

Track List:

Prelude
Still Alive
Crystal Sphere
Bright Lights
Neverending Fire
Interlude
Under Ice
One Question
Tomorrow Never Comes Dyaltov Pass
Tears of Arizona
Dream Warriors (CD Bonus Track)

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.