Review: Chris Caffery - The Jester's Court - 2018

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Chris Caffery – The Jester’s C…
Chris Caffery - The Jester's Court

Chris Caffery - The Jester's CourtDespués de “Your heaven is real” (2015), Chris Caffery, guitarrista de Savatage y miembro de Trans Iberian Orchestra, nos trae su sexto trabajo, The Jester's Court, publicado el 27 de Julio de 2018 por la discográfica Metalville Records.

En este último trabajo, Chris Caffery ha contado con grandes artistas como el baterista Brian Tichy (WASP, Foreigner), los guitarristas Joel Hoekstra (Whitesnake) y Angus Clark( TSO, Kitaro), los teclistas Jane Mangini (TSO, DeeSnider) y Alessandro del Vecchio (Jorn, Voodoo Circle), el bajista Tony Dickinson (TSO) y el multi-instrumentista Lonnie Park. El resultado ha sido un esmerado trabajo de doce temas entre los que destacan “Magic Man”, “The Jester's Court”, “ Luna Major”, “Inside My Heart” y la balada “Baby, You and I”. La carátula fue creada por el artista ruso Vladimir Barkov  con un resultado sorprendentemente parecido a la cara de Chris Caffery.

El primer tema, Upon The Knee tiene una fuerte intro, con unos gruñidos más pronunciados del cantante, y un toque más duro, aunque es una pena que la batería suene por debajo del resto haciendo que el tema no llegue a destacar. 1989 posee un toque progresivo que nos hace recordar a Savatage y la época de los 80, con un divertido estilo rockero. Lost Tonight posee un lento y oscuro toque, con voces y riffs algo más emotivas que encajan perfectamente con la voz del cantante.

Magic Man es una de las canciones más destacadas del disco, con unos riffs de guitarra y ritmos de batería más marcados junto a un estribillo irresistible, entretanto Protect My Soul tiene un encanto más country y un toque menos duro. Inside My Heart es una de las más nombradas siendo uno de los temas con más gancho.

Luna Major es la canción instrumental del disco, donde se nota la calidad de los artistas que están detrás de este trabajo, repleta de batallas de guitarras y la acrobática batería de Tichy, mientras que Watch tiene un aire más melancólico junto con un teclado más inquietante. The Feeling of a White Lie con una duración de siete minutos, guitarras lentas y una melodía algo pesada en contraste con Checkmate, una intro de 2:23 minutos algo extraña que no termina de encajar, dando paso a Jester's Court, otro de los puntos importantes del disco, con riffs potentes, y una batería de doble bombo, voces salvajes y un aire más metalero y progresivo, un gran tema, sin duda. Por último, Baby, You and I no podía faltar una balada en el disco, guitarras acústicas, la tierna y cercana voz de Caffery y un ambiente que hace recordar a baladas ochenteras del estilo de Whitesnake.

Es un trabajo totalmente recomendable que todo fan de Caffery puede disfrutar.

1. Upon the Knee
  2. 1989