Madness Live!

Review: BLACKWOOD -«Of Flies» ( Subsound Records 2019).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLACKWOOD -«Of Flies» ( Subsound Records 2019).

Balckwood es el proyecto en solitario de Ernaldo Bernocchi, que en 2016 se estrenó con el álbum «As The World Rots Away». Este año ha lanzado «Of Lies», un breve trabajo para el que ha contado con dos voces invitadas: Emilia Moncayo (Minipony) y Stefania Alos Pedretti (OVO).

A lo largo de sus 20:19 minutos, «Of Flies» nos trae tres temas largos e intensos en una línea Drone/Doom metal con toques industriales. El álbum, en general, es inquietante pero crea una atmósfera muy especial; sin duda, se trata de un trabajo de autor muy experimental, del disfrute de uno mismo, de hacer lo que uno quiere realmente para proyectar una línea artística fuera de la línea general o de los grandes mercados.

Tanto la música como las voces invitadas te transportan a un mundo oscuro, bajo la superficie, a veces aterradora, sinceramente, pero te capta. Cabe destacar a Stefania Alos Pedretti con una aportación voz muy espectral, psicótica y apabullante, alguna reacción te saca. Las voces son rasgadas y fantasmagóricas; desde luego, el tema se gana el título.

Desde luego es un trabajo de calidad pero muy especial; «Of Flies» te envuelve completamente en la oscuridad gracias a los efectos de doom dub, las líneas de bajo psicóticas y las voces inquietantes de Emilia Moncayo (Minipony) y Stefania Alos Pedretti (OVO). Lado sombrío del inconsciente.

Tracklist:
1. Of Flies.
2. Seclusion.
3. Infraworld.

BLACKWOOD son:
Eraldo Bernocchi – All instruments
Emilia Moncayo – Vocals on «Of Flies»
Stefania Alos Pedretti – Vocals on «Infraworld»

Más sobre Blackwood:

Facebook

Bandcamp

Subsound Records

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.