Review: BATTLE BEAST – Bringer of Pain – Nuclear Blast – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BATTLE BEAST – Bringer of Pain – Nucle…

CoverCuarto trabajo ya de esta banda finlandesa que ya apuntaba maneras en 2011 con su debut “Steel” y que poco a poco fueron confirmando, sobre todo con el cambio de vocalista, la entrada de Noora Luhimo en la banda fue un acierto notorio, que se fue confirmando en los siguientes dos trabajos, “Battle Beast” del 2013, donde Noora seguía aun los esquemas de la anterior cantante Nitte Valo y “Unholy Saviour” de 2015 donde el registro vocal cambiaba completamente dando un giro de 180º y mostrando ya todo su potencial.

Este “Bringer of Pain” es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, y de largo, más maduro que los otros tres, más variado, consiguiendo definir ya por completo lo que se puede denominar sin tapujos el “estilo Battle Beast”, inconfundible, identificable desde la primera nota de cada canción, basado en una base rítmica poderosa, sobre todo de batería, con un uso extensivo del doble bombo, con esas guitarras que han conseguido un sonido propio y definido, el contrapunto melódico del teclado y por encima de todo ello la inmensa voz de Noora que aquí alcanza registros inusitados, con una variedad inacabable, desde los melódicos más suaves y dulces hasta los tonos más agresivos pasando por todos los medios posibles.

El disco tiene de todo, canciones absolutamente power como “King for a day” o “Beyond the burning Skies”, piezas más melódicas como “Familiar Hell” o “Lost in Wars”, que además cuenta con la intervención de Tomi Joutsen, cantante de Amorphis, que da con sus guturales el contrapunto perfecto a la dulce aportación de Noora a este tema, cortes que son un auténtico cañonazo como “Straight to the Heart” o, sobre todo, “Bastard son of Odin” con ese puro “sonido Battle Beast” que comentaba más arriba, hasta curiosidades como “Dancing with the Beast” o “Far from Heaven”, temas claramente Hard Rock, rayando el AOR en algunos momentos, que dan ese punto variado que convierte este disco en una auténtica joya.

El disco entra desde la primera escucha, emociona, despierta sentimientos encontrados en todo momento y mejora en cada escucha, haciéndose mejor con cada replay que le das. Sin duda con este álbum BATTLE BEAST ha definido plenamente su estilo, propio y reconocible que los tiene que convertir en una de las bandas de referencia en el futuro. Yo ya hace tiempo que lo vengo diciendo y lo mantengo ahora más que nunca; son una banda joven, con mucho recorrido por delante y que, en unos años, serán capaces de llenar grandes pabellones y se convertirán en el relevo natural de las bandas de los 80 que ya están cercanas a la jubilación.

Track List:

Straight to the Heart
Bringer of Pain