Review: ANGRA 'Secret Garden' – EarMusic 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ANGRA ‘Secret Garden’ – EarM…

Review: ANGRA

Nuevo disco de los brasileños Angra, primero de estudio con el italiano Fabio Lione a las voces y con colaboraciones estelares de Simone Simons y Doro Pesch que, de buen seguro gustará a los incondicionales del grupo.
El disco, pre-producido por el legendario productor Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson, Rob Halford) y grabado y producido en Suecia por Jens Bogren (Kreator, Arch Enemy, Opeth, Dragonforce) nos ofrece once cortes que mezclan, acertadamente el Power Metal característico de la banda, sobre todo al principio en temas como Newborn Me, Black Hearted Soul o Final Light, junto a cortes mucho más melódicos y progresivos, casi sinfónicos, en la parte central del álbum como Upper Levels o los dos temas con colaboraciones femeninas (Secret Garden y Crushing Room) para rematar el disco otra vez con la velocidad powermetalera de Perfect Symmetry y la balada Silent Call (cantada por Rafael Bittencourt), todo aderezado con  la inconfundible voz de Fabio Lione, que parece que se apunta a todo lo que le ofrecen pues une Angra a sus otros dos proyectos: Vision Divine y Rhapsody of Fire, y está por ver cómo podrá combinar las agendas de las tres bandas satisfactoriamente. Destaca también la magnífica versión del tema Sincronicity II de The Police, cantado por Rafael Bittencourt, que da un contrapunto espléndido a la voz de Fabio Leoni y que, a mi entender, no desentonaría como cantante definitivo de Angra.
Cabe destacar también en el disco un par de medios tiempos de buena calidad (Storm of Emotions y Violet Sky, esta última interpretada también por Rafael).
Capítulo aparte merecen las colaboraciones de Simone Simons en Secret Garden, que le da un tono casi sinfónico a la pieza, más digno de su banda original Epica, que de Angra, pero que resulta muy efectiva y la de Doro Pesch en Crushing Room, cantada a duo con Rafael Bittencourt, que la convierte en una de las piezas top del disco.
En resumen este Secret Garden, es un disco variopinto que nos ofrece algunas buenas muestras del Power Metal que uno espera de Angra pero también con cortes más progresivos y melódicos, algunas veces hasta sinfónicos, que lo convierten en un álbum difícilmente encasillable, que entra bien con las repetidas escuchas, se hace agradable al oído, pero que no será considerado, con el tiempo como un imprescindible dentro de la discografía de Angra.
El disco saldrá a la venta el día 16 de Enero y os dejamos el enlace del video de adelanto del tema Newborn me.

Publicado el 4 de enero, 2015