Madness Live!

Review: AGAINS MYSELF – «Unity» (On Fire Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: AGAINS MYSELF – «Unity» (On Fire Records, 2019)

Unity-Against-MyselfMetal sinfónico con influencias como Nightwish, Within Tempation y Épica donde el toque progresivo se marca exponencialmente, así es el nuevo trabajo de “Against Myself” a través del sello discográfico On Fire Records, publicado en febrero de este año.

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con bandas que tienen poca experiencia o trayectoria, donde podemos sentir una cierta falta de coherencia en el conjunto y entre los integrantes, pero prestad atención, Against Myself han demostrado en “Unity”, su tercer álbum, toda una completa cohesión y coherencia entre ellos. En su nuevo disco han cuidado cada nota y cada tema dando como resultado una excelente calidad en cada pieza instrumental y una total armonía entre ellos. La banda se formó en 2009, hace diez años y después de una parada de 3 año regresan mostrando su evolución. La banda está compuesta por Charly Carretón como vocal, Carlos Alcalde al teclado, Raúl Plaza al bajo, Sergio Culebras a la guitarra y acompañados de la melodiosa cantante, Irene Vallegas. Es importante remarcar además que la pronunciación de un idioma que no es el suyo es excelente y su carisma fascinante en el nuevo disco.

¿Que podemos encontrarnos en “Unity”? ¿Te has parado a pensar alguna vez la definición del metal sinfónico?

“Un género que nace de la combinación de elementos clásicos como los coros, los instrumentos de orquesta y las voces entrenadas con guitarras eléctricas, baterías y bajos”.

Justamente es aquello que muestra lo nuevo de Against Myself de forma sublime con pasajes orquestales que te harán viajar a través de sus letras. Mucha melodía en la voz y poderosas instrumentales junto a unos coros, que tienen totalmente mi admiración, ya de por sí la portada muestra un poco de la magia que puedes escuchar. Entraré en más detalles, “Unity” está formada por nueve temas(diez contando con “The Hidden Truth») con una duración aproximada entre 5 y 8 minutos, excepto “Oniros”, encontrándose en 15 minutos y siendo la más completa del disco. En este nuevo proyecto cuentan con la colaboración del Coro de Cámara Oretania y la Coral Juvenil de Villa de Alba. Alucinante.

AgainstMyselfEl primer tema es una intro, “To The Unknown”, que abre el disco con sumo cuidado en su melodía dando pie a otros temas con más arranque como “Hero’s Soul”, “Over The Clouds” y “The Wanderer” que poseen estribillos más accesibles. La balada del disco, “Crystal Tower”, te puede sobrecoger con facilidad con un fantástico trabajo por parte de Carlos y la agradable voz de Irene. Otro tema bastante destacable es “Demons” lleno de sentimiento y con una progresividad notable, donde puedes ver influencias estilo Épica y se nota la evolución de la banda, el resultado es impresionante.

La parte más cañera puedes encontrarla en “Kill To Live” donde con gran fiereza la batería asemeja el sonido de ametralladoras e intenta mostrar el aspecto crudo de la guerra. Su tema más progresivo se encuentra en “Oniros”, más completo pero más lleno de detalles. Un tema al que hay que prestarle bastante atención, sin ser pesado y que te dejará pasmado. Este disco se cierra con el tema “The Hidden Truth” en la que colabora Diego Teksuo, grabada y publicada anteriormente del disco, pero incluyéndose en “Unity” con el objetivo de poder estar en formato físico.

Desde luego, es un álbum con mucha pasión, muy elaborado y completo, donde Against Myself han demostrado elevarse en el Metal Sinfónico. Muestran un sonido como banda más completo con orquestaciones cargadas de pura energía y melodías. Si eres amante del metal sinfónico, es un disco que merece la pena disfrutar y que puede convertirse en uno de tus favoritos.

TrackList «Unity»:

  • To The Unknown
  • Unity
  • Hero’s Soul
  • Over The Clouds
  • Demons
  • The Wanderer
  • Crystal Tower
  • Kill To Live
  • Oniros
  • The Hidden Truth (Bonus Track)

Against Myself Facebook Oficial

Against Myself Web Oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.