Review: ACCEPT – "Too Mean To Die" (Nuclear Blast, 2021)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ACCEPT – «Too Mean To Die» (Nuclear Bl…
Accept-Too-Mean-To-Die

Con dos semanas de retraso nos llega el último disco de ACCEPT “Too Mean to Die”, o lo que es lo mismo (Demasiado malo para morir). Se trata del quinto álbum de esta última etapa con Mark Tornillo a la voz y con Wolf Hoffmann como único superviviente de la formación clásica.

La formación la completan Martin Motnik, al bajo; Uwe Lulis y Philip Shouse, a las guitarras y Christopher Williams a la batería. El álbum ha sido producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH,etc.)

En líneas generales el disco es más variado y ameno que su antecesor "The Rise of Chaos". Está compuesto por 8 temas muy rápidos y potentes donde destacan las iniciales "Zombie Apocalypse""Too Mean To Die""Not my Problem"; un medio tiempo "The Undertaker" (aparecido como primer sencillo hace unos meses); una balada "The Best Is Yet To Come" y un tema instrumental "Samson And Delilah".

Podemos encontrar la rapidez de los últimos años, los riffs y solos típicos de los ACCEPT de los 80, los coros a lo "Balls to the Wall" y los guiños hacia la música clásica - que tanto le gusta a Hoffmann- en un par de temas.

Como comentaba antes, el disco es ameno y uno de sus mejores discos de este milenio. Las dos piezas iniciales son muy rápidas, están en la línea de los últimos trabajos.  "Zombie Apocalypse" es el tema con el que se inicia el disco, y tiene todos los números de ser el tema que abra sus próximos conciertos. "Too Mean To Die"  es otro gran tema en cuanto a música, de las letras mejor no fijarse -bastante infantiles y previsibles: zombies persiguiéndo a la gente y tipos duros: ..."heavy metal warrior, restless son of a bitch..." difíciles de matar.

Después de la descarga inicial llegan otra pareja de temas muy interesante en una línea más clásica del grupo: "Overnight Sensation"; excelentes coros y un ritmo más pausado y vacilón. Temáticamente tanto este tema como "No Ones Master" abordan la actualidad, el éxito y la popularidad en internet o el control de los medios de comunicación sobre la población.

Llegamos así al primer descanso que supone "The Undertaker"; más tránquilo, también con grandes coros en el que se nos explica la historia de ese enterrador solitario. Si te habías relajado, "Sucks To Be You" te da una buena patada pero la sorpresa grata para los amantes de la música clásica la tenemos en "Symphony Of Pain", en donde un largo solo nos lleva a dos sinfonías de Beethoven (la novena y la quinta); una maravilla.

"The Best Is Yet To Come", es la balada del disco que permite otro cambio de ritmo y evitar que se haga lineal y monótona la escucha. En "How Do We Sleep" se ponen filosóficos y se plantean dudas que están muy presentes en estos días "How do we sleep at night? With the world around us going to hell" (¿Cómo vamos a dormir por la noche si el mundo que nos rodea se va al Infierno? y la vertiginosa  "Not My Problem" y "Samson And Delilah" son la guinda del pastel. Este último es un tema instrumental que recuerda los trabajos en solitario de Wolf Hoffmann y que incluye guiños a la música clásica como la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak, un gran final.

En resumen,  es un disco que para nada aburre, va alternado distintas velocidades y temáticas donde todos los elementos de ACCEPT son reconocibles.

Publicado el 30 de enero, 2021