Madness Live!

RATPENAT presenta su segundo disco el próximo 8 de mayo: «50% Glam, 50% Clavegueram»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » RATPENAT presenta su segundo disco el próximo 8 de mayo: «50% Glam, 50% Clavegueram»

La escena del Metal en catalán está más viva que nunca, como lo demuestra la continua edición de discos nuevos y la continua aparición de bandas nuevas. Hoy podemos celebrar una consolidación, la de RATPENAT que el próximo 8 de mayo nos presentará su segundo disco.

Ratpenat se crearon a finales de 2017, cuando Rubén Chacón (guitarra) y Aleix Costa (bajo) se reunieron con la intención de crear un nuevo proyecto de rock’n’roll en catalán, fue en enero de 2018 cuando junto con Marcos López (batería) y Mikki «Putu» Ven (voz) hicieron los primeros ensayos y ahora presentan su segundo álbum, «50% glam 50% clavagueram «.

Con un amplia experiencia y provenientes de diferentes grupos decidieron hacer un proyecto gamberro, irreverente y, sobre todo, indecente. Que fuera más allá de los grupos cerrados a un solo estilo y que los vinculara directamente a la vertiente más libertina y salvaje del rock’n’roll.

En abril de 2018 se estrenaron en directo e hicieron una serie de conciertos para coger rodaje mientras componían sus primeras canciones. A finales del mismo año entraron a la EM Estudio de Terrassa y grabar su primer trabajo, «100% Indecent» (autoproducido, 2.019), donde se incluyen 6 canciones propias y una cara B ( «La Indecència I») con 4 versiones. Durante el 2019 realizaron múltiples conciertos por el territorio catalán en diferentes formatos y escenarios.

En el 2020 el engranaje no se detiene, y tras la buena acogida del primer trabajo deciden entrar a grabar once nuevas canciones, de nuevo a la EM Estudio.

Estas once canciones transitan por el espacio donde se encuentran el punk (“Demà pots ser tu”), el metal («incombustibles»), el hardcore («Mori el mal govern») y el rock de serie B («Terror, pizza y rock’n’roll «) y cuentan con las colaboraciones de lujo de Morfi Grei de La Banda Trapera del Río, Àlex Vendrell de Inadaptats y Herramienta, Dani Moreno de Motorzombis y Soto Sargantana de Pirat ‘ s Sound Sistem.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.