Madness Live!

QUEENSRYCHE; Entrevista Todd La Torre sobre “The Verdict”.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » QUEENSRYCHE; Entrevista Todd La Torre sobre “The Verdict”.

Hace pocos días que se editaba el nuevo trabajo de QUEENSRYCHEThe Verdict“, tercero con su vocalista Todd La Torre. Con él hablamos de este nuevo álbum, del batería Scott Rockenfield, y de algunos detalles interesantes… (Tienes la traducción más abajo).

Hola Todd, han pasado unos 4 años desde el anterior Condition Human, habéis estado girando unos 3 años. Como ha sido el proceso hasta llegar a The Verdict?
Sí, ha sido grande ya sabes, tuvimos a Chris “Zeuss” Harris produciendo el álbum, y lo escribimos juntos como una banda, y surgió lo que pensamos que es un muy buen álbum, y una buena representación de lo que es la banda hoy en día. El proceso fue realmente bueno y pienso que es muy evidente en cómo suena el nuevo álbum.

En una primera escucha del nuevo álbum, lo noto mucho más duro que vuestros últimos discos. Guitarras y pegada de batería más potentes, voces también más agresivas y contundentes. No se si estas de acuerdo?
Pienso que es un álbum más heavy, que hay canciones muy rápidas en el álbum pero, por encima de todo, hay diversidad como en todos los discos que Queensryche. Pero si es uno de los álbumes más heavys de la banda.

También noto más partes progresivas, canciones con muchos cambios y muchas otras texturas. Buscabais en cierto modo volver a vuestras raíces?
Sí. Tal como escribíamos, encontré canciones importantes que necesitaban cambios, y mientras creábamos las partes, trabajando juntos surgían muy buenas ideas. Las canciones iban fluyendo, pero también necesitaban cambios interesantes para que la música fuera progresiva y divertida. Interesantes.

Hay canciones de corte más tranquilo, muy progresivos, pero sin perder intensidad, como “Dark Reviere”, o más profundas como “Portrait”. Que me puedes comentar sobre estos temas?
Sí, la canción “Portrait” es, definitivamente, la canción más lenta del álbum, es muy,,, como una clase de melancolía, el tipo de canción que es grande y espaciosa, y es una canción completamente distinta de cualquier otra canción en el álbum.
“Dark Reverie” tiene todos estos elementos, guitarras limpias, guitarras heavys, una libertad vocal más lenta y emotiva, que se vuelve más agresiva en el estribillo. Ambas canciones tienen su propia intensidad pero más Hard Rock que Heavy Metal. Estas cosas que definitivamente son muy musicales, y ambas son ejemplos de canciones en el álbum que muestran la diversidad de la banda.

Pero también hay canciones más poderosas, como “Bent”, cargadas de fuerza y rapidez, o “Propaganda Fashion”. Me parece un disco muy equilibrado… Una vez escuchado el álbum, que sensaciones tienes sobre The Verdict?
Pienso que es realmente un gran álbum, que muestra muy bien la evolución actual de la banda desde los dos discos anteriores. Pienso que no es una continuación de “Condition Human” pero si pienso que es una progresión natural de nuestro último disco. Por encima de todo es más bien un álbum oscuro. Creo que será uno de esos albums que deseas que se conviertan en favoritos dentro de nuestra discografía.

Me gustaría que me hablaras de “Light-years”, que me parece un temazo, con mucho gancho. Creo que tiene un poco de todo el sonido de Queensryche. Muy progresiva… Una de mis favoritas del disco.
Oh gracias. Esta es una canción que escribió Eddie Jackson, compuso la música y la letra, y pienso que, definitivamente, será una de las favoritas de los fans cuando escuchen el disco. Tiene un estribillo muy pegadizo, y esos elementos progresivos dentro de la canción, en particular en la sección central, antes del solo así que, sí, es una de mis canciones favoritas del álbum.

Este es tu tercer trabajo con Queensryche. Creo que es el más completo que has hecho con la banda, hay más registros vocales. Cómo te sientes en ‘The Verdict’?
Sí, todos estamos muy satisfechos con el disco. Estuvimos muy felices con el primer disco que hice con la banda, mucho más satisfechos con “Condition Human”, todos estamos igualmente contentos con este disco, será un álbum muy divertido de escuchar, no es muy corto, tampoco es muy largo, es lento, es heavy, es oscuro, es todas estas cosas que siempre deseamos que sea cuando un disco queda finalmente completado. Tienes que escuchar el álbum por entero, pues así se ha compuesto. No se ha hecho una canción por aquí, luego otra, se ha concebido como una unidad así que hay que escucharlo del principio al final. Es un disco muy divertido de escuchar y nos ha dejado muy satisfechos.

Además de la voz, en este disco has tocado la batería. Que ha pasado con Scott Rockenfield?
No sé lo que ha pasado con él. Quedamos que tenía que volver en el 2017 pero nos dijo que no se incorporaría a la banda, aun así que no sé lo que hablaron. Casey Grillo ha estado con nosotros en directo los últimos dos años como batería de gira y ha hecho un gran trabajo que nos ha gustado mucho, y los fans han quedado impresionados con sus esfuerzos y contribución a la banda. Ya sabes, todo está funcionando realmente bien y a la hora de buscar batería para el álbum no podíamos forzar a Scott para volver y tocar, así que yo hice todas las baterías de las demos. Yo he contribuido con muchas partes de batería desde que me uní a la banda, así que tenía todo el sentido que fuera yo el que tocara en el estudio ya que fui yo el que toqué la batería en las demos. Lo más fácil y lógico es que lo hiciera yo.

Scott hará la gira con Queensryche?
No. Casey Grillo continuará girando con nosotros este año.

En los 2 últimos trabajos de la banda has compuesto gran parte de las baterías. Como ha sido el proceso de composición y creación de The Verdict?
Seguro, cuando yo me uní a la banda, ya sabes que era batería, y cuando estábamos escribiendo canciones para mi primer disco, el de 2013, cuando estábamos empezando a trabajar en las canciones, los chicos me enviaron otras canciones para que hiciera las baterías así que, con su acuerdo, empecé a componer las partes de batería en bastantes canciones. Hice lo mismo en “Condition Human” y también tocaba lo que yo había compuesto en las demos, pero hasta aquí. Él hacía sus propias cosas pero tomaba parte de las que yo hacía y las ponía encima , ya sabes, usaba las cosas que yo hacía como base. Estuve creando baterías para muchas canciones de los otros dos álbumes y en este simplemente las he hecho todas. Honestamente, no es nada nuevo, llevo haciéndolo 7 años para la banda.

El álbum salio la primera semana de Marzo. Hareis gira por Estados Unidos ese mismo mes. Como se presentan estos próximos meses para Queensryche?
Extremadamente ocupado. Estaremos muy, muy ocupados. Tenemos un concierto en Nueva York el día 22 de febrero, después volaremos a Miami para hacer el Crucero Monsters of Rock por 5 días. Cuando acabemos el crucero haremos una gira de cuatro semanas con Fates Warning. Después tendremos seis semanas más en la carretera, volveremos a casa para una pequeña pausa, y después volveremos para más conciertos en Julio. Y después volaremos a Europa para tres semanas, o tres semanas y media. Haremos festivales por toda Europa. Un montón de giras tendremos este año.

Has participado en el proximo trabajo de Drover (Megadeth). Como ha sido esta colaboración?
Oh Glenn Drover!! Sií Glenn Drover. Fue muy grande. Estuve en la canción “Discordia”, y él finalmente acabó el álbum que saldrá creo que el 22 de febrero que tiene muchos cantantes, muy buena gente en el álbum. Estoy muy agradecido porque la canción que yo hice finalmente estará en el álbum. Disfruté mucho de trabajar con Glenn, es un gran compositor y un gran músico, y es un buen tipo. Me mandó la música de esta canción y yo escribí la letra y las melodías vocales, lo grabamos juntos y lo acabamos hace dos años, y parece que a mucha gente le gustó. Me siento muy honrado y feliz de haber podido crear algo con él y que esté en su nuevo disco.

Muchas gracias por tu tiempo. Enhorabuena por este excelente disco.
Gracias por el apoyo.

Entrevista: Quim Brugada & Brujo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.