Madness Live!

PUTERAEON lanzan su disco «The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PUTERAEON lanzan su disco «The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City»

El viernes 13 es el día que han elegido PUTERAEON para regresar con una nueva obra: «The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City».

Puteraeon-The-Cthulhian-PulsePUTERAEON es una de las bandas más destacadas de death metal de la vieja escuela de Suecia. Y estamos hablando de Suecia, hogar de bandas como Nihilist, Grave o Dismember. PUTERAEON lleva la tradición de todas las cosas oscuras y, en el álbum n. ° 4, profundiza (incluso) más en H.P. Lovecraft y su mundo oscuro que emerge con «The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City», una colección de diez temas que son, sin duda, las composiciones más maduras que la banda ha hecho hasta ahora.

Mezclado y masterizado por Dan Swanö, quien ha comentado sobre el álbum: “Uno de los mejores álbumes de Death Metal que he mezclado. Me encantan los arreglos musicales misteriosos y más aventureros, pero manteniendo intacta la vibra cruda y brutal de HM2 SweDeath como columna vertebral. ¡Excelente musicalidad en todos lados y fácilmente su mejor lanzamiento hasta ahora! ”. “The Cthulhian Pulse”, con la portada diseñada por Juanjo Castellano (Nominon, The Black Dahlia Murder, etc.) rezuma oscuridad, pero también saca un lado más melódico de la banda, convirtiéndolo en uno de los candidatos del death metal a álbum del año.

PUTERAEON fue formado en 2008 por el guitarrista y vocalista Jonas Lindblood (Taetre) y realizó tres demos entre 2008 y 2009. Debutaron con “The Esoteric Order”, poco a poco la banda se fue consolidando y a principios de 2012 lanzaron su el segundo larga duración, “Cult Cthulhu” (el segundo también masterizado por Andy LaRoque). La banda rápidamente comenzó otra ronda de conciertos. Un split 7 ”con Revel In Flesh fue lanzado en 2014, antes del tercer disco “ The Crawling Chaos ”en el mismo año. Los EP “The Empires Of Death” y “The Dunwitch Damnation” fueron los siguientes lanzamientos de la banda, en 2017 y 2018, respectivamente.

Formación:
Jonas Lindblood: guitarra, voz.
Daniel Vandija: bajo.
Anders Malmström: batería.
Rune Foss: guitarra, coros.

«The Cthulhian Pulse: Call From The Dead City» se puede adquirir en digital, CD y LP  aquí.

Más información:
Site
Facebook
Twitter
Instagram

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.