Madness Live!

ON THE VIRG – “Serious Young Insects” (1999 Vorticity Music) por German Villen

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » ON THE VIRG – “Serious Young Insects” (1999 Vorticity Music) por German Villen

Bueno, la cosa se va poniendo seria.
No recuerdo como llegó a mis manos este disco pero la voladura de cabeza fue absoluta. Creo que nunca he aprendido tanto sobre poliritmos en mi vida con un solo álbum.  Lo más parecido al circo del sol en música.

Jamás pensé que se pudieran hacer este tipo de burradas con la batería hasta que conocí al australiano Virgil Donati con este “Serious Young Insects“. El disco tiene casi 20 años y sigue siendo inspiración para muchas mentes enfermas dentro del metal progresivo. Sobre todo a infinidad de baterías.

Muchísima gente piensa que los discos de Planet X fueron una idea absolutamente original de Derek Sherinian (excelente teclista y salvador de infinidad de giras (KISS y Alice Cooper entre otros) amen de ser mundialmente conocido por ser un ex Dream Theater), pero al escuchar este disco de On The Virg nos damos cuenta muy rápidamente de cuanto bebió Planet X de este “Serious Young Insects“.

Recuerdo analizar, dentro de mi básica teoría musical, el tema “Alien Hip Hop” y quedar totalmente fascinado al descubrir esas nuevas formas de fusión y complejidad técnica, y sobre todo esa originalidad en las fusiones de estilos entre jazz instrumental y rock duro.
También fue mi primer contacto con dos músicos excepcionales como T.J. Helmerich (quien también mezcló el álbum) y Brett Garsed, quienes me encaminaron a una nueva visión más experimental y exquisita en cuanto a los solos de guitarra se refiere.

Una clase magistral de acrobacias musicales y matemáticas avanzadas.  El tipo de disco que hace que absolutamente todo el mundo te mire con cara de asco cuando se lo pones, ya sean músicos experimentados o meros civiles.

En fin. Música para músicos. Onanismo desmoralizador puro sobre lo que nunca llegaremos a ser por mucho esfuerzo y horas que apliquemos a nuestro instrumento.

German Villen

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.