Madness Live!

Muere el padre del Rock, CHUCK BERRY, en el día del padre

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Muere el padre del Rock, CHUCK BERRY, en el día del padre

Sobre la medianoche de hoy nos sacudía una de esas noticias que son inevitables por el inexorable paso del tiempo pero que ninguno de nosotros quisiera que se produjera nunca. Moría a los 90 años de edad CHUCK BERRY, uno de los padres del rock’n’roll.

Él ayudó a finales de los 50 junto a otras grandes figuras como Elvis Prestley, Jerry Lee Lewis y muchísimos otros, a sentar las bases de un estilo nuevo de música sin el que nosotros no concebimos la vida.

CHUCK BERRY, grande entre los grandes, autor de grandes temas de rock’n’roll como «Roll over Bethoven», «Memphis Tennessee», «School days», «Maybelline» y, sobre todo, una de las canciones más versionadas de la historia de la música, de la que se han hecho adaptaciones a todos los estilos habidos y por haber: «Johnny B. Good», nos ha dejado huérfanos, nos deja un vacío que nadie podrá cubrir, pero es ley de vida; los años pasan y hay que dejar paso a las nuevas generaciones.

Yo de CHUCK me quedo con el recuerdo de la única vez en mi vida que pude verlo, a principios de siglo XXI en el Black Music Festival de Girona y también con el gran legado que dejó en forma de música y que vivirá para siempre.

Descansa En Paz CHUCK BERRY, nunca te olvidaremos.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.