Madness Live!

Los italianos TIMESTORM reeditan en formato digital su álbum de debut

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los italianos TIMESTORM reeditan en formato digital su álbum de debut

TIMESTORM está de reestreno. El pasado 31 de mayo salió a la venta en formato digital en todas las plataformas principales su disco de debut: Shades of Inconsciousness. Éste álbum es prácticamente imposible de encontrar en CD en este momento.  AQUÍ  lo podéis escuchar y comprar.

TIMESTORM es una banda de metal progresivo fundada en 1997 por Fabrizio «Faber Troy» Troiano (guitarra solista), Marco Migliaccio (guitarra rítmica, segunda voz) y Gianluca Maccarone (batería). Shades Of Inconsciousness fue publicado en abril de 2000 y distribuido en Europa por Audioglobe / SPV, obteniendo excelentes comentarios de todo el mundo. También fue lanzado en Corea por Novella Records y es generalmente reconocido como un álbum de culto de este tipo.

Desafortunadamente la banda se separó en 2002. Después de varios intentos, Faber Troy logra traer a TIMESTORM de vuelta a la escena con un nuevo cantante, Pierpaolo Calore, el nuevo guitarrista Giuseppe Longo (ex Windrow), Marco en el nuevo papel del bajista y Gianluca siguiendo en la batería.

La banda regresa en enero de 2016, pero poco después se marcha su batería. Andrea De Carolis (De La Muerte, 5Rand), después de algunos conciertos, fue invitado a unirse a la banda y se convierte en el batería oficial de TIMESTORM. En octubre de 2016, otro cambio de formación y Claudio Vattone (Edenslave) se convierte en el nuevo cantante de la banda. En el período 2016-2018, Paolo Campitelli (Kaledon) desempeña el papel de teclista solo para presentaciones en vivo.

En los últimos 3 años, TIMESTORM ha realizado muchos conciertos en Italia con artistas importantes como: Edu Falaschi, Angra, Firewind, Vision Divine, Russell Allen y el Festival Metal for Kids Unite, entre otros.

Actualmente, la banda se encuentra en proceso de grabación de lo que será su álbum de 2020.

Formación:
Claudio Vattone – voz
Fabrizio Troiano – guitarra
Giuseppe Longo – guitarra
Marco Migliaccio – bajo
Andrea De Carolis – bateria
*Paolo Campitelli – teclados (sólo en los conciertos, 2016-2018)

Os dejamos con uno de los temas de este álbum: «Lost in the Net»

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.