Madness Live!
Kansas

KANSAS presenta su nuevo disco «The Absence of Presence» para junio

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KANSAS presenta su nuevo disco «The Absence of Presence» para junio

KANSAS lanzará su 16º álbum de estudio «The Absence of Presence» este verano para coincidir en su gira europea con FOREIGNER. Concretamente el 26 de junio. Se trata de la continuación de su disco de 2016, The Prelude Implicit.

El batería y miembro fundador de KANSAS, Phil Ehart, ha dicho a Billboard: “Esto suena como Kansas. El guitarrista Zak Rizvi escribió la mayoría de The Prelude Implicit y este álbum, y ahora el teclista Tom Brislin agrega un par de sus canciones y su destreza en el teclado. Realmente empuja a la banda aún más hacia ese sonido original, lo cual no es fácil de ninguna manera» .

Ehart continúa diciendo que las letras de la canción principal fueron escritas por Brislin a partir de una sugerencia del batería. El significado del título del disco viene de la observación de la gente que, en lugares públicos, están presentes y a la vez ausentes.  “… cuando estamos en un aeropuerto, hay mucha gente allí, pero todos están mirando su teléfono o mirando su ordenador o su iPad o leyendo un periódico o lo que sea».“Alguien está sentado frente a ti mirando hacia arriba, y puedes ver que no están comprometidos en absoluto. La gente está allí, pero en realidad no está allí. Están presentes, pero hay una ausencia de presencia «.

Con una carrera legendaria que abarca más de cuatro décadas, KANSAS se ha establecido firmemente como una de las bandas de rock clásico icónicas de Estados Unidos. La banda lanzó su álbum debut en 1974 después de ser descubiertos por Wally Gold, que trabajaba para Don Kirshner, y luego vendió más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Su discografía es muy amplia, comprende quince álbumes de estudio y cinco álbumes en vivo. Esto le ha dado a KANSAS ocho álbumes de oro, tres álbumes de platino sextuple (Leftoverture, Point of Know Return, Best of KANSAS), un álbum de platino en vivo (Two for the Show) y dos singles de oro de un millón de ventas, ‘Carry On Wayward Son’ y ‘Dust in the Wind. KANSAS ha apareció en las listas de Billboard durante más de 200 semanas a lo largo de los años 70 y 80 y  «Carry On Wayward Son» sigue siendo una de las cinco canciones más escuchadas en la radio de rock clásico, y «Dust In the Wind» se ha escuchado en la radio más de tres millones de veces.

«Rhythm in the Spirit», tema de su anterior disco de 2016 The Prelude Implicit.

KANSAS son:
Billy Greer – bajo y voz
David Ragsdale – violín
Phil Ehart – batería
Richard Williams – guitarra
Ronnie Platt – voz y teclados
Zak Rizvi – guitarra, voz
Tom Brislin – Teclados

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.