Madness Live!
Iron-Angel-Band

IRON ANGEL presenta nuevo single de su álbum “Emerald Eyes”, “Sacred Slaughter”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » IRON ANGEL presenta nuevo single de su álbum “Emerald Eyes”, “Sacred Slaughter”

La banda alemana de speed/trash, Iron Angel, presenta el single “Sacred Slaughter”. Sacado de su próximo álbum, “Emerald Eyes”. Se lanzará el dos de octubre a través de Mighty Music.

«Sacred Slaughter fue la primera canción que escribí para la banda (el primer sencillo «Sands of Time» había sido el tercero) y, por lo tanto, probablemente muestra mejor cómo imaginé nuestro desarrollo como banda» afirma el batería Maximilian Behr.

«Si bien es innegable que es una melodía de speed metal, el riffing es en parte muy thrashy, algo que se remonta a nuestro primer álbum “Hellish Crossfire”; pero al mismo tiempo, también se ha vuelto más complejo y desafiante y menos» carne y patatas. Definitivamente es una de las canciones más rápidas y brutales del álbum. La letra trata sobre la lucha interna de la fe y cómo se ejerce.

Un alma en busca de consuelo y paz, equipada con la sabiduría para decir que «el odio solo conduce a más odio»; observa los eventos que dan forma a nuestro mundo en estos días (escribí la canción en junio de 2018, pero ahora parece ser más relevante que nunca) y se da cuenta de que podría ser forzado para defenderse y por tanto también ejercer la violencia, aunque por motivos de autodefensa y sin embargo es una gota más de agua, que mantiene en marcha el gran molino del conflicto”, añade.

Iron-Angel-Sacred-SlaughterEl álbum “Hellbound», que recibió muy buenas críticas, demostró que la banda va madurando y refinando su sonido sin comprometer la intensidad y la agresión, todo lo contrario. El nuevo lanzamiento trae de vuelta mucho de la vibra, que ha estado algo ausente de todo lo que la banda ha hecho desde su debut en 1985, «Hellish Crossfire».

A su regreso a las actividades en 2015, Iron Angel realizó giras en América del Norte, América del Sur y Europa. Festivales como Play It Loud, Nordic Noise, Metalbash, Headbangers Open Air, Metal Forces, Metallysee y Up the Hammers, demostrando el rugido en vivo de la banda. Y muchos más lo probarán también cuando Iron Angel reanude sus actividades en vivo a principios de 2021, con Bavarian Battle Open Air (DE) y Mangualde Hardmetalfest (PT) ya confirmados.

Line up de Iron Angel:

Dirk Schröder: voz.
Didy Mackel: bajo.
Maximilian Behr: batería.
Robert Altenbach: guitarra.
Nino Helfrich: guitarra.

Más info:

Facebook
Reverbnation

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.