Madness Live!

HRH VIKINGS: una nueva edición del Viking Metal más atronador

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HRH VIKINGS: una nueva edición del Viking Metal más atronador

Un año más nos presentan una edición de uno de los más prestigiosos festivales dedicados al Viking Metal, HRH Vikings, que se celebrará el próximo mes de noviembre (28 y 29, 2020) en O Academy, Sheffield.

Nos anuncian ahora las primeras bandas que acudirán a esta cita con el Ragnaröck. Una de las más destacadas es Ensiferum, los legendarios vikingos melódicos finlandeses (Helsinki), que celebrarán 15 años como banda cuando se dirijan a Sheffield en 2020. Los portadores de la espada lanzaron su primer álbum homónimo en 2001 y han estado en marcha para conquistar el mundo desde entonces, y actualmente están de gira en los Estados Unidos y Canadá.

Se unen unas grandes mujeres del metal, las suizas Burning Witches. Con su nueva hechicera Laura al timón, tendrán un nuevo álbum a tiempo para su aparición del sábado en HRH Vikings III. La banda no es ajena a los grandes festivales, después de haber particapado en Wacken y Sweden Rock.

Desde el mismísimo inframundo, Warkings se unen a este festival de guerreros y guerreras, una banda envuelta en un gran misterio y que, aunque parte de un power metal más clásico, dedica su trabajo al mundo del guerrero y la batalla.

Representando a Suecia en HRH Vikings III estará Thyrfing. Llamados así por la espada maldita de la mitología nórdica, estarán en su vigésimo quinto año, después de haber lanzado 7 álbumes de estudio del metal vikingo más devastador del planeta.

Otra banda que celebra 25 años será Skyforger, de Letonia. Los guerreros paganos traen su crisol único de folk, thrash, black y metal histórico a Vikings III. Esta será una rara oportunidad de ver la banda que se formó a partir de las cenizas de los doom metallers, Grindmaster Dead, en el Reino Unido. Inmerso en la mitología y la guerra del Báltico, Skyforger conquistará el escenario principal el domingo.

De Estonia, se encuentran los metaleros Metsatoll. Encabezados por Lauri «Varulven» puunapuu en flauta, kannel, arpa bucal, cuerno de cabra y guitarra acústica, han lanzado recientemente su octavo álbum «Katk kutsariks» con gran éxito de crítica.

Los metalúrgicos suecos Grimner recientemente levantaron los cuernos para su décimo aniversario y lanzaron su tercer álbum de estudio, «Vanadrottning» (2018). Los seis temas tienen su propia mezcla de metal agresivo pero melódico, con instrumentos como flautas y mandolas como parte de su espectáculo en vivo.

También se han confirmado para Vikings III Vanaheim, Hwydion, Kull, Konvent, Wretched Soul, Valafar y Metal Castle, ¡y se anunciarán muchos más!

El lanzamiento oficial de HRH Vikings III es el jueves 28 de noviembre a las 12.00 GMT; será un evento de tres escenarios y 2 días: el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 2020.

Más info:

www.hrhvikings.com

www.rockngrowl.com
www.facebook.com/RockNGrowlPromotion

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.