Madness Live!

HOLYCIDE «Fist To The Face» – Xtreem Music 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » HOLYCIDE «Fist To The Face» – Xtreem Music 2020

Los Thrashers del centro liderados por Dave Rotten (Avulsed) y acompañado por las guitarras de Miguel Bárez (miembro entre otros de Avulsed para ocasiones en directo) y Salva Esteban, ambos demostrando el cañonazo de riff que son capaces de facturar. La formación se completa con el batería Jorge Utrera que al igual que Bárez ha servido a la causa de Avulsed en directo, y al bajo Dani Fernández (Dark Moor).

Lo que en su momento, entiendo era como una aventura en paralelo a las principales actividades de sus miembros, se está convirtiendo en una sólida realidad del panorama extremo. Después de sus previas grabaciones en forma del EP «Toxic Mutation» de cinco años atrás y en larga duración en 2017, el demoledor «Annihilate…Then Ask!». Ahora vuelven con este «Fist To The Face» y siguiendo con su línea de portadas de Thrash clásico ochentero.

Después de la intro «Intrump» en el que se oyen varias cortes con la voz del loco de la Casa Blanca, irrumpe para tumbarte de un gancho directo la canción que da título al disco y ya podemos comprobar la infecciosa mezcla de Thrash con tintes de Death que nos despachan. Sin respiro y con un riff Thrash clásico entra «Empty Cyber Life», las voces de Rotten te atraviesan y las guitarras machacan una y otra vez, pero dejando espacio a la melodía con unos solos muy trabajados. La inclinación natural de varios de sus miembros al Death se deja notar en pinceladas a lo largo y ancho del álbum , pero como digo, son pinceladas que no hacen más que darle un toque especial a todo el conjunto. Al final parecen tenerlo claro. Esto va de Thrash y en ello se centra en la gran mayoría. El disco sigue a lo suyo y van cayendo temas como «Vultures» y «Nuclear Fallout» que completan un vértigo sonoro con esos coros a grito pelado. «Trapped By The Crappy Trap» con la estruendosa batería de Utrera da paso a los fraseos de Rotten. «Mentality Packs» es de una onda más clásica y «The Aftermath» es como un torbellino que parece estar hecha para generar circle pits sin descanso. «Napalm Sweet Napalm» nos vuelve a mostrar una gran unión de voces mezcladas a diferentes rangos que hacen que el tema sea vicioso para los oídos. «Innocent Hate» y «Fake Libertarian» cierran la grabación consumiendo toda la energía que te pueda quedar.

Un álbum que no deja respiro alguna, una muy buena producción muy clara, donde podrás escuchar todo lo que dan de sí hasta el momento de esta banda, que debe de tener su hábitat natural en los directos. No dejes de escucharlos. Calidad, contundencia y buenas melodías.

Stay Thrash!!!!! 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.